Nuevo Carony: la revolución en accesibilidad

A la hora de hablar de accesibilidad al vehículo, podemos encontrar diferentes soluciones. Soluciones para realizar transferencias de la silla al asiento o soluciones para acceder al vehículo con la propia silla. Pero hoy queremos enseñaros una solución que agrupa lo mejor de las dos opciones anteriores: el Carony.

 

En nuestro blog hemos hablado varias veces de los asientos giratorios. Hoy hablaremos de un complemento para hacer de ellos una experiencia de accesibilidad total.

Nuevo Carony: de la silla de ruedas al coche sin transferencias

El sistema Carony posibilita al usuario de silla de ruedas el acceso al interior del vehículo sin necesidad de realizar transferencias al mismo. Además, le permitirá ir sentado en un asiento del vehículo, bien como conductor o como copiloto.

Hasta ahora, a la hora de hablar de soluciones de acceso debíamos escoger entre dos:

  • Acceso en la propia silla: no se realizan transferencias pero no podremos ir sentados en un asiento del vehículo.
  • Transferencia al coche: podemos viajar en un asiento del vehículo pero deberemos realizar la transferencia, con todo lo que ello implica. Esta opción, en muchas ocasiones no es válida debido a las diferentes capacidades de las personas.

Sin embargo, el Carony recoge lo mejor de las dos: evita realizar transferencias y permite viajar en un asiento del coche.

Pero… ¿cómo es ésto posible? Bien, imaginemos una silla de ruedas. Ahora, imagina que el asiento y el chásis con las ruedas son independientes. Es decir, que no van unidos de forma permanente. Ahora, imagina que el vehículo tiene unas guías en su plataforma giratoria donde poder encajar el asiento de la silla. ¿Te vas haciendo a la idea de cómo funciona? ¡Exacto! Te acercas en tu silla Carony al vehículo y activas la base giratoria del asiento turny para que salgan las guías hacia fuera del coche. Encajas la silla a las guías y sueltas el carony. Y… ¡voilá! giramos las guías de nuevo hacia dentro y estaremos sentados dentro del coche. ¡Sin habernos levantado del asiento de la silla!

Componentes del sistema Turny Carony

El Carony es un conjunto de tres elementos:

  1. Por un lado, tenemos una base giratoria con unas guías que se instalará en el lugar del asiento original del vehículo. La denominada base giratoria o Turny.
  2. Luego, tenemos un asiento, que será el que utilizaremos tanto en la silla de ruedas como en el coche.
  3. Finalmente, encontramos el chásis con ruedas en el que acoplaremos y desacoplaremos el asiento.

Así, el carony combinado con el asiento, formará una silla de ruedas. Pero, si combinamos el asiento con la base giratoria turny, formará un asiento totalmente homologado y seguro para viajar en el coche. Ésto es que cualquier persona podrá ir sentado en dicho asiento, como si fuera un asiento normal.

Además, cabe destacar, que el producto está totalmente probado y homologado. Por lo que podremos estar totalmente seguros de que, en caso de imprevisto, el sistema funcionará correctamente. ¡Exactamente igual que el asiento original!

Nuevo Carony: elegancia renovada y practicidad mejorada

Este 2018, la marca Autoadapt ha relanzado el Carony con un diseño totalmente renovado. Cambiando el tradicional color rojo por un discreto y elegante negro, han definido el producto al servicio del usuario.

En el módulo del Carony, todo es totalmente configurable de forma sencilla. Así, la persona usuaria podrá manejar cada elemento de forma sencilla para ajustarlo a sus necesidades.

Entre los elementos que podremos ajustar están:

  • Altura del asiento
  • Altura del reposa-cabezas
  • La altura de la parte delantera del asiento
  • Profundidad del asiento
  • Inclinación del respaldo
  • Ángulo y altura de los reposa-brazos
  • Longitud y ángulo de los reposa-pies

Además, otra de las novedades que incorpora el nuevo carony son las empuñaduras. Éstas podrán plegarse y ser guardadas en el interior del propio respaldo. Finalmente, los nuevos anti-vuelco plegables y los frenos de disco accionables desde el asiento como desde las empuñaduras, hacen de este sistema, un sistema completo y personalizable.

Si quieres más información acerca del Carony, del asiento giratorio o de alguno de nuestros otros productos, no dudes en contactar con nosotros pinchando AQUI . El técnico especialista de tu zona, contactará contigo personalmente a la mayor brevedad 😀

Compartir en RRSS

Post relacionados