El día a día de las personas con Discapacidad en 42 fotografías

La estación Puerta de Atocha recoge una exposición de fotografías acerca de la discapacidad. Con ella, se pretende buscar la integración y la normalidad de las personas con discapacidad. Un total de 42 imágenes en las que podremos observar cómo es su día a día y aprender de ellos.

 

Esta exposición ha sido impulsada por la Fundación Grupo Norte y el INICIO de la Universidad de Salamanca.

Las personas con discapacidad en la vida cotidiana

Desayunando. En la ducha. Practicando deporte. Trabajando. El día a día de cualquier persona, ¿verdad? Para las personas con discapacidad, estas actividades también forman parte de su día a día. Y es que, estamos hablando de momentos tan habituales en la vida de cualquier persona, plasmados en 42 fotografías. Además, todas ellas tienen un factor en común: hombres, mujeres, niños y niñas con alguna discapacidad como protagonistas. Eso sí, con un enfoque de normalidad pero, a la vez, de superación.

La exposición «Las personas con discapacidad en la vida cotidiana», impulsada por la Fundación Grupo Norte y el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICIO) de la Universidad de Salamanca, podrá verse hasta el 31 de enero. ¿Dónde? En la madrileña estación Puerta de Atocha, junto al jardín tropical.

En palabras de Almudena Fontecha, presidenta de la Fundación, en la inauguración, «hemos elegido este emplazamiento por su elevado tránsito. No podíamos desaprovechar la oportunidad de que esta exposición la viera el mayor número de personas posible y lograr que estas fotos les den un pellizco en el corazón».

Si estás por Madrid estos días, no dudes en acercarte a ver esta maravillosa exposición. ¡Totalmente recomendada!

Compartir en RRSS

Post relacionados