Las sillas de ruedas ya pueden montar en barcas accesibles en el Retiro

Barcas Accesibles en el Retiro

Por primera vez, las personas con movilidad reducida o discapacidad que utilicen silla de ruedas podrán disfrutar de las barcas del Retiro. El estanque del parque madrileño ya cuenta con dos barcas accesibles a sillas de ruedas.

Tras la renovación de la flota de barcas del estanque del parque del Buen Retiro, el Ayuntamiento de Madrid ha incorporado dos nuevas barcas accesibles.

Paseos en barcas accesibles a sillas de ruedas

Por primera vez, las personas usuarias de sillas de ruedas podrán disfrutar de agradables paseos en barcas. Aunque, también, podrán remar en ellas gracias a las nuevas barcas adaptadas.

También se ha adaptado el barco solar y el muelle de embarque para facilitar el acceso a las barcas del estanque. Gracias a estas nuevas adaptaciones, el Parque del Buen Retiro consigue ser más accesible para todos. Y es que, a diario, cientos de personas, con y sin sillas de ruedas, pasean por sus pasillo a diario.

El Estanque del Buen Retiro

El Estanque del Buen Retiro es un estanque artificial dentro del madrileño parque del Retiro. Este estanque fue creado durante el Reinado de Felipe IV y fue uno de los elementos paisajísticos más relevantes de la Corona Española.

Por otro lado, el Parque del Retiro cuenta con 125 hectáreas y con más de 15.000 árboles. Por lo que es considerado un gran oasis verde dentro de la gran capital. Además, ofrece cultura, ocio y deporte a todos sus visitantes. Y, muy recomendable es visitar la Feria del Libro que allí se celebra a principios de verano.

Si no habéis estado nunca en el Parque, os vamos a contar varias curiosidades que, seguro, os sorprenderán en vuestra visita. En el parque podremos encontrar uno de los mayores ejemplo de la arquitectura del hierro española: El Palacio de Cristal. Por otro lado, alberga el árbol más antiguo de todo Madrid: el Ciprés Calvo, que se dice, cuenta con unos 400 años (¡ahí es nada!). Otro rinconcito con encanto es la Fuente de los Galápagos, la cual conmemora el nacimiento de Isabel II. Finalmente, paseando podremos encontrar la estatua del Ángel Caído; una escultura única en el mundo que representa al Diablo.

Como veis, el Parque del Buen Retiro es un parque lleno de curiosidades y actividades que realizar. Y ahora, ¡en silla de ruedas! ¡No perdáis la ocasión de ir!

Compartir en RRSS

Post relacionados