Top 5: los mejores hoteles accesibles en España

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina y la llegada del buen tiempo, es hora de planificar nuestras vacaciones o escapadas. Muchas veces, nuestras escapadas se ven condicionadas por las necesidades especiales de las personas con discapacidad. Lo cual, ante el desconocimiento o la duda, hacen que las familias tengas que prescindir de dicho descanso por no enfrentarse a las famosas «barreras arquitectónicas».

 

Los hosteleros, siendo conscientes de estas necesidades de la sociedad, cada vez están cuidando mejor los detalles para que puedan disfrutar de sus estancias personas con y sin discapacidad. Hoy, te traemos 5 hoteles totalmente accesibles. ¡No te lo pierdas!

Los mejores hoteles accesibles para viajar con discapacidad

Sea cual sea el motivo del viaje (placer o trabajo), nuestra discapacidad no tiene porqué ser un condicionante. Pese a que no todos los hoteles cuentan con una accesibilidad real, sí que existen alojamientos donde ésta se tiene en cuenta. Hoy te traemos 5 hoteles accesibles, pero hay muchos más. Por ejemplo, en la web de www.equalitasvitae.com podrás encontrar otras opciones 🙂

Hostatgería de Poblet, Tarragona

Ubicado dentro de la abadía más grande de toda Europa, el Monasterio de Poblet se ha tomado muy en serio los problemas de accesibilidad. Especialmente todos aquellos derivados de problemas de visión.

A la hora de hacer la reserva, tendremos la opción de indicar que necesitamos la implementación de señalítica en relieve o braille. Además, cuenta con habitaciones con baños adaptados, sin elementos estructurales que impidan su acceso a ellos.

 

Aldea Rural Couso Galán, Orense

La Aldea de Couso estaba abandonada cuando Jose María Galán visitó este precioso nacimiento del río Limia. Enamorado del lugar decidió comprar las casas a sus propietarios y convertirlas en hotel mediante una rehabilitación integral de los edificios, impecablemente conservados en su estilo original.

Desde muchas habitaciones escuchamos el rumor del Limia, que por la noche es arrullo. Habitaciones luminosas, con madera y tonos naturales, tierras y verdes, algodón egipcio y ventanas generosas. Todo sin barreras, apto para sillas de ruedas y con señalética en braille.

 

Hotel Termal El Burgo de Osma, Soria

¿Un hotel con piscina, jacuzzi y todo tipo de comodidades accesible para gente en silla de ruedas? Y lo mejor, ¡en un enclave tan precioso como es Soria! Sus más de 1.500 metros repartidos en diferentes piscinas y baños termales están pensados para todo tipo de necesidades. Además, los accesos del hotel están en braille, así como las cartas del restaurante y los champús o geles de la habitación.

 

Hotel Huerto del Cura, Alicante

Si lo que buscamos es aislarnos completamente, nada mejor que el Hotel Huerto del Cura en Alicante. Rodeado de vegetación, nos sentiremos inmersos en una especie de selva tropical.

Envuelto en naturaleza y con servicios tales como masajes orientales o diferentes tipos de sauna, el Hotel Huerto de Cura es uno de los más exóticos que nos vamos a poder encontrar. En sus instalaciones podremos movernos con total libertad en silla de ruedas, al ser una construcción completamente en horizontal.

 

Ca Na Xini, Menorca

Uno de los hoteles más innovadores que nos podemos encontrar en Menorca. Su mobiliario interior es de Philippe Stark, un conocido diseñador francés cuyos trabajos desprenden accesibilidad y funcionalidad. Sólo con este detalle, podremos hacernos una idea de lo que encontraremos en su interior. En el Ca Na Xini todo se puede leer en braille. Desde las cartas de los restaurantes hasta los champús que nos encontramos en las habitaciones. Además, toda la planta baja está diseñada especialmente para no presentar ningún tipo de barrera arquitectónica que dificulte su estancia en ella. Sin duda, un ejemplo de accesibilidad

Compartir en RRSS

Post relacionados