Mercadona adapta los carritos para niños con discapacidad

Hoy tenemos que celebrar otro pequeño paso hacia la inclusión de las personas con discapacidad. Y es que, un reconocido supermercado ha atendido la petición de una madre para que su hija de 10 años pudiera realizar la compra con ella.

 

Así, el supermercado ha incorporado carros de la compra adaptados para poder ir con niños con movilidad reducida. ¡Sigue leyendo!

Una madre coraje logra que Mercadona le ponga un carro adaptado

Inmaculada Guerrero es, sin duda, una de las muchas madres coraje. Día a día, madres y padres luchan por mejorar la calidad de vida de sus hijos con discapacidad. Y, poco a poco, van logrando grandes avances en materia de accesibilidad e inclusión.

La última noticia nos llega a través del periódico Diario de Cádiz. Y es que en El Puerto de Santa María, Cádiz, Inmaculada ha conseguido que el supermercado del barrio le adapte un carro para niños con movilidad reducida.

Para Inma, realizar la compra con su hija Mariquilla era una completa odisea. Mariquilla, de 10 años, tiene discapacidad intelectual y movilidad reducida, lo que hacía una tarea difícil el ir a comprar. Aunque la pequeña disfruta del momento, rápidamente se cansaba y se distraía por los pasillos. Por lo que Inmaculada tenía que destinar un mayor tiempo y esfuerzo a la hora de ir al supermercado.

Así, Inma pensó que la mejor solución sería tener un carro especial. Un carro donde poder trasladar a Mariquilla a la vez que realizan la compra. Así, inició una serie de peticiones a la central de Mercadona con la intención de hacerles llegar su mensaje. Petición que fue atendida a los días cuando recibió una llamada de la Central anunciándole que ya habían mandado el carro especial al Mercadona de Las Salinas para cuando ella lo solicitase.

Ahora, su vida y la de las familias con niños discapacitados es un poquito más fácil. Al menos, a la hora de realizar la compra. “Estoy muy orgullosa de lo que he conseguido, por la ayuda que supone para muchas familias que ni siquiera sabíamos que un carro así era una necesidad. He recibido muchos mensajes de felicitación y de apoyo”, finaliza Inmaculada.

Compartir en RRSS

Post relacionados