Villa-lucía con los 5 sentidos, el primer museo el vino inclusivo del mundo

  1. Inicio
  2. Ocio adaptado
  3. Villa-lucía con los 5 sentidos, el primer museo el vino inclusivo del mundo

Hay proyectos que te conquistan, y este proyecto es uno de ellos. El recinto gastronómico de Villa-Lucía en la Guardía, La rioja. Es uno de esos sitios con encanto,…  de esos no se pueden dejar escapar.

Si a ello le sumamos la magnífica iniciativa de convertirlo en el primer museo del Vino, 100% accesible, para que todo el mundo pueda disfrutarlo. Lo convierte en un destino de obligada visita y en un gran plan de escapada para el fin de semana.

‘Villa Lucía con los 5 sentidos’ es el primer centro temático del vino a nivel mundial 100% inclusivo y con accesibilidad universal en castellano. De dimensiones justas para que el recorrido sea tan práctico como interesante, concentra de un modo ameno y divertido toda la cultura y rituales del vino.

Los efectos audiovisuales accesibles y de última generación; las catas virtuales de aromas, olores, sabores y colores; y los paneles didácticos contribuyen a que el museo inclusivo de Villa-Lucía sea una experiencia de lo más dinámica y atractiva, que prepara al visitante para el plato fuerte de la visita: la experiencia sensorial en cuatro dimensiones ‘En tierra de sueños’, el primer 4D accesible para todos en castellano que se ha hecho en nuestro país y el resto del globo.

EL PRIMER MUSEO DEL VINO COMPLETAMENTE INCLUSIVO EN ESPAÑOL A NIVEL INTERNACIONAL

En este espacio todas las personas, independientemente de cuáles sean sus necesidades, descubrirán los secretos del vino de Rioja a través de una visita completamente inclusiva.
Desde conocer los tipos de suelos, las partes de la cepa, de dónde nace la uva, cuáles son sus variedades, cómo crece, cómo se vendimia y su aprovechamiento, hasta descubrir y tocar cepas y sarmientos, utensilios de la vendimia y de los injertos, las antiguas pesas y medidas del vino e incluso una prensa de sobremesa.

COMPROMETIDOS CON LA ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

Villa Lucía se convierte en mucho más que un museo del vino, en un lugar para sentir, oler, ver, degustar, tocar y disfrutar con los 5 sentidos pasando a ser un referente de la accesibilidad y la inclusión en lengua castellana en el enoturismo mundial.

¿Te apuntas?

Compartir en RRSS

Post relacionados

Suscríbete a nuestro Blog

Subscribirse a el blog
Menú