Presentamos el primer vehículo ecológico a gas adaptado para personas con movilidad reducida

El nuevo Caddy Maxi PMR GNC ya está disponible para su venta tanto a particulares como a entidades sociales y empresas de servicio para PMR -centros de día, aeropuertos, VTCs, etc.- y también para el sector del taxi, tras su reciente presentación en la Feria del Taxi de Barcelona.

Este vehículo ecológico y adaptado supone un paso más en nuestro objetivo de “garantizar una movilidad inclusiva y sostenible para todos”.

Según el último estudio del INE, en España son cerca de 4 millones las personas que tienen algún tipo de discapacidad, por lo que “es esencial seguir trabajando en esta línea para ofrecer soluciones con el fin de facilitar la vida de las personas y al mismo tiempo ser respetuosos con el planeta.

Un ahorro de combustible del 50% y más espacio

El nuevo Caddy Maxi PMR GNC es una novedad dentro de la creciente demanda de los usuarios por disponer de vehículos más limpios, con menos emisiones y mayor autonomía. Este modelo posee la etiqueta ECO y consta de cuatro depósitos de GNC que conjugan la tecnología híbrida de gas natural y un depósito de gasolina, lo que supone un ahorro del 50% en combustible. Además, ofrece una autonomía de 560 kilómetros sólo con los depósitos de gas natural comprimido y 180 kilómetros con el depósito de gasolina, reduciendo así en un 80% en las emisiones de NO y en un 15% las de CO2.

El Volkswagen Caddy Maxi PMR GNC aporta grandes mejoras, como sus cinco plazas disponibles, independientes del espacio ocupado por la silla de ruedas. Su techo es más elevado -1.45cms de altura- y el interior del habitáculo es más amplio, lo que se traduce en un mayor confort respecto a otros vehículos de su categoría.

Seguridad y confort

El vehículo está equipado con sistemas de seguridad “Slide N´Click” de última generación de la firma Q´Straint, compuesto por cuatro puntos de anclaje que fijan la silla al habitáculo, mientras que el pasajero cuenta con un cinturón de seguridad de tres puntos. Una ligera rampa facilita la entrada del pasajero en silla de ruedas, pudiendo equiparse también con asideros opcionales y respaldo y reposacabezas para que la persona viaje con mayor comodidad. Además, al ser la rampa abatible, la zona trasera queda convertida en maletero y ofrece una visibilidad completa a través de la luna del portón trasero.

Asimismo, los materiales utilizados en la fabricación del rebaje de piso son los más avanzados. La combinación de una estructura de fibra de polímeros con refuerzos de acero convierte esta adaptación en una de las más ligeras y resistentes del mercado. Gracias a todo ello, nuestros vehículos cumplen con todas las normativas europeas y gestionamos la ITV y todos los trámites legales relativos al vehículo.

 El Volkswagen Caddy Maxi PMR GNC, es el primer vehículo ecológico que se comercializa en España adaptado para el transporte de personas con movilidad reducida

El Caddy en batalla larga GNC apuesta por tecnología híbrida de gas natural comprimido y gasolina.

Desde Rehatrans consideramos que el GNC es la mejor alternativa de movilidad ecológica en las ciudades y nos sentimos muy orgullosos de haber aportado al mercado la primera alternativa adaptada.

La confianza depositada  en este modelo es elevada, no sólo por las ventajas que ofrece al sector familiar sino especialmente dentro del sector del Taxi, donde contamos que  se introducirá con fuerza debido a la combinación de plazas, adaptación para discapacitados y ahorro.

Compartir en RRSS

Post relacionados