Hierro nos acerca un poquito a la parálisiscerebral

No cabe duda: el cine y la tv son herramientas muy útiles y poderosas a la hora de mostrar y concienciar a la sociedad sobre la situación de las personas discapacitadas.

No hemos  podido pasar por alto y desaprovechar la oportunidad de hacer una mención especial al pequeño de la serie HIERRO, Angel Casanova, actor con parálisis cerebral que interpreta a Nico,  hijo de la jueza recién llegada a la isla.

No son muchos los papeles representados por personas con paralisis cerebral. Aunque el guión de la película se centra en la trama policiaca, y Nico forma parte de la trama secundaria de la serie, no deja de ser una oportunidad de acercarse a entender la enfermedad.  Hierro nos acerca un poquito a través de candela y Nico a la paralisis cerebral. Creo que no ando muy equivocada cuando digo que un alto de porcentaje de población no tenemos ni idea de como siente una persona con paralisis cerebral, de los distintas afecciones que puede reflejar, de la inteligencia que hay más allá de lo que se ve si no te paras a hablar y a mirar,  de los sentimientos, de la alegria etc…,

La serie mostrará la cotidianidad de madre e hijo. A Nico le gusta la música, le gusta que le hablen.. y no basta con dejarle aparcado delante de la tele…   Con estas pequeñas pinceladas Angel Casanova en su papel, nos muestra el lado más vulnerable de la protagonista,  para conocer mejor a la firme jueza «la vemos en su entorno familiar», además de dejarnos intuir las dificultades de una madre para conciliar todo.

 

«Nosotros escribimos un tipo de parálisis, pero cuando encontramos a Ángel lo reescribimos para que encajase. Él entiende, pero tiene problemas para expresarse y de movilidad. Es un niño muy listo», comenta Alfonso Blanco, productor ejecutivo de la serie «Los padres de Ángel son un amor. Su cuidadora les recomendó que esto podría ser muy positivo para su desarrollo y tenemos a una coach de interpretación canaria para que trabaje con él».

En fin una thriller policiaco, ideal para este fin de semana de mantita y palomitas.., Sólo queda saber ¿quién mató a Fran?

Compartir en RRSS

Post relacionados