Esta navidad busca los mejores planes en restaurantes accesibles

  1. Inicio
  2. Ocio adaptado
  3. Esta navidad busca los mejores planes en restaurantes accesibles

Ya tenemos aquí la navidad; unas fechas muy especiales en las que apetece hacer planes con amigos o familia y celebrarlo todooooo, ;).

Por ese motivo queremos compartir este post. Hemos encontrado una web donde buscar restaurantes accesibles, indicando ciertos parámetros que nos ayudan a orientarnos sobre el nivel de esa “accesibilidad”. Pero para mi lo mejor, no es lo que te cuenta el restaurante, sino que los usuarios pueden opinar y valorar los servicios. Con un filtro que permite seleccionar por población o por tipo de restaurante que estamos buscando; esperamos que todo lo promete sea real y que os sea muy útil a la hora de hacer planes estas navidades…!!

Una nueva web, Hostelería Accesible, muestra los bares, cafeterías, restaurantes y otros locales de ocio accesibles de toda España. Es decir, aquellos establecimientos que también han pensado sus espacios para personas que van en silla de ruedas, tienen discapacidad visual o auditiva, entre otras, o que cuentan con menús especiales.

La página es una iniciativa de la Federación Española de Hostelería, la ONCE y su Fundación, y tiene como objetivo poner a disposición de todas las personas, independientemente de sus capacidades físicas, psíquicas o sensoriales, la oferta gastronómica española. De momento hay unos 170 establecimientos registrados, y la idea es que se vayan dando de alta por iniciativa propia otros locales y de forma gratuita.

El usuario puede consultar por provincia y por tipo de local los establecimientos con características de accesibilidad, desde restaurantes de comida rápida hasta de gama alta pasando por bares, cafeterías, hoteles, discotecas o pubs.

Cuando encuentras el local deseado se muestra un mapa, una foto, infomación básica y una evaluación accesibilidad en la que se indica si los accesos, los recorridos o el ascensor es accesible; la disposición de los elementos en los aseos -si cuenta con barras o asideros, funcionamiento de la grifería, dimensiones, etc.-; si el aparcamiento es cercano y accesible; tipo de acústica del establecimiento o señalización.

Asimismo, los usuarios, sin necesidad de registrarse, pueden hacer una valoración general del establecimiento y de su accesibilidad y comentarios por escrito, de modo que en la portada de la página se posicionan los mejor valorados.

Son los propios establecimientos los que tienen que darse de alta en la web, después de rellenar el test de autoevaluación y de rellenar todos los datos.

Según sus impulsores, se trata de una “herramienta de promoción más al servicio del hostelero, mientras que las personas con discapacidad disponen de un portal donde conocer establecimientos hosteleros que se adaptan a sus necesidades específicas”, ha recogido Servimedia..

Además, la página web ofrece las últimas noticias sobre el sector hostelero, accesibilidad, la labor de la ONCE y su Fundación y sobre las modalidades de juego solidario y responsable de la organización, así como otra información de interés para todos aquellos que busquen oferta de ocio relacionada con hostelería.

Compartir en RRSS

Post relacionados

Menú