App de Dependencia

La  aplicación ha sido desarrollada por Telefónica, para el IMSERSO, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Según ha explicado el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, el objetivo de la aplicación es incentivar “a las personas en situación de dependencia y a sus familias a participar de forma activa en la mejora de su salud. Acompañar, informar, dar apoyo, hacer partícipes y dar autonomía a las personas mayores y a los dependientes”.

Descarga gratuita

La app de Dependencia es una aplicación móvil de descarga gratuita para todo tipo de teléfonos móviles… o sea, tanto aquellos equipados con sistemas operativos IOS como Android. En cuanto a los usuarios a los que está dirigida esta aplicación, ésta especialmente pensada para cuidadores del entorno familiar de personas en situación de dependencia.

Cómo funciona

 El contenido de la aplicación se muestra en un menú principal. Éste se divide en cuatro apartados, en realidad, consejos dados a través de interesantes videoclips. Los apartados son:

  1. Cuidados de la persona dependiente, por ejemplo, movilización, transferencias de la cama a la silla, subir y bajar escaleras, el aseo o las comidas.
  2. Consejos respecto al hogar y adaptaciones: acceso a la vivienda, mobiliario adecuado, iluminación idónea, organización de la cocina, disposición del dormitorio, el botiquín, prevención de caídas u otros accidentes.
  3. Consejos para el cuidado de los cuidadores, tanto físico como emocional: calentamiento, estiramientos o relajación, además de la superación del estrés, y la ansiedad.
  4. Enlaces a vídeos de organizaciones como Cruz Roja o las administraciones públicas.

Compartir en RRSS

Post relacionados