El Ayuntamiento de Pamplona convoca un año más las subvenciones para la utilización de bonotaxi 

  1. Inicio
  2. Movilidad
  3. El Ayuntamiento de Pamplona convoca un año más las subvenciones para la utilización de bonotaxi 

Gran iniciativa por parte del Ayuntamiento de la capital Navarra, que ya ha demostrado en el pasado tener conciencia de las dificultades de transporte y movilidad de las personas con discapacidad. Ojala ideas e inversiones como esta se repitieran en el resto de la geografía española donde se encuentran las mismas dificultades de accesibilidad y transporte.

El Ayuntamiento de Pamplona convoca un año más las subvenciones para la utilización de bonotaxi para proporcionar un medio alternativo de transporte adaptado (taxi) a personas con discapacidad reconocida que puedan acreditar dificultades en la utilización del transporte público.

Estas ayudas tratan de favorecer el desplazamiento en la ciudad a las personas con discapacidad para que puedan desarrollar una vida independiente y, en consecuencia, disfrutar de los mismos derechos en las mismas condiciones que el resto de la ciudadanía.

La subvención se concreta en la concesión de una ayuda económica que, a través de una tarjeta electrónica, será utilizada por las personas beneficiarias en sus desplazamientos personales, haciendo uso del servicio público de taxi durante el año 2020.

La revista yotaxi nos cuenta todos los detalles  a través del siguiente artículo

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 31 de octubre. La convocatoria está dotada con 190.000 euros.

¡Reiterar nuestra felicitación al ayuntamiento de Pamplona, y animar al resto de municipios que copien iniciativas como esta, a favor de seguir rompiendo las barreras físicas que dificultan la inclusion y accesibilidad de tantas y tantas personas con problemas de movilidad!

Compartir en RRSS

Post relacionados

Menú