Compromiso con la parálisis cerebral

En un breve, pero emotivo acto, el pasado lunes el equipo de compañeros de Rehatrans, hemos hecho entrega del cheque de 500 Euros, por la venta de nuestros calendarios solidarios .

En base a las propuestas realizadas, la entidad amiga elegida de éste año ha sido ASPACE MADRID, como reconocimiento al trabajo y atención que dedica a personas con parálisis cerebral y su especial apoyo a las familias.  Con este gesto, también, hemos querido sumarnos a la celebración de su 20 aniversario; y agradecer así sus dos décadas de compromiso absoluto, que la han hecho merecedores de toda nuestra confianza y apoyo.

En la foto, Agustina Borras, presidenta de la asociación y Elena Navia, directora de comunicación, reciben el cheque de manos del orgullosos equipo de Rehatrans.

Nos ilusiona saber que nuestro esfuerzo redunda en beneficio de entidades amigas con necesidades especiales. En éste caso ASPACE MADRID;toma el téstigo de  Feder, Federación Española de Enfermedades raras, que recibió el donativo el pasado año,

Algunos datos sobre la parálisis cerebral

La parálisis cerebral es la causa más frecuente de discapacidad motora en la primera infancia.

Su frecuencia oscila entre los 2,4 casos por cada 1000 niños nacidos y, en los niños muy prematuros, estas cifras aumentan a 40-100 por cada 1000 casos.

Se estima que entre un 2 y un 2,5 por cada mil nacidos en España tiene parálisis cerebral, es decir, una de cada 500 personas. Dicho de otra forma, en España hay 120.000 personas con parálisis cerebral.

Uno de cada 10 niños que nace en España es prematuro, del 65% de los niños que nacen entre las semanas 27 y 28 de gestación y sobreviven, un 7% sufre parálisis cerebral.

No hay dos personas con parálisis cerebral iguales, es decir, que algunas personas vivirán practicamente sin niguna manifestación de su discapacidad, mientras otras requerirán del apoyo de terceras personas para la mayoría de sus actividades de la vida diaria.

Sobre la asociación Aspace Madrid

En la actualidad, ASPACE Madrid está formada por 11 organizaciones que atienden a más de 1.177 personas con parálisis cerebral, cuenta con 1.441 socios y socias en la Comunidad de Madrid, gracias a una plantilla de más de 320 profesionales y 405 personas voluntarias.

Compartir en RRSS

Post relacionados