La Xunta presenta las ayudas de 350.000 euros para la compra de eurotaxis..

  1. Inicio
  2. Movilidad
  3. La Xunta presenta las ayudas de 350.000 euros para la compra de eurotaxis..

Este año, la Xunta de galicia, y por segundo año consecutivo empieza cargada de subvenciones y ayudas a la movilidad. Concrétamente, según hemos podido leer, la Xunta acaba de aprobar una nueva convocatoria para la adquisición de taxis adaptados, Eurotaxis, taxis eléctrico e híbridos para el ejercicio 2020. Y, lo mejor, ¡con una inversión de 350.000€!

 

Más inversión, más taxis adaptados…más accesibilidad e inclusión

En Galicia, la Xunta siempre ha tenido claro el objetivo de fomentar la movilidad de las personas con discapacidad. De hecho, desde 2016, se han concedido 132 ayudas para la adquisición de este tipo de taxis adaptados, en 2019 la inversión de 250.000 €

 

En esta nueva convocatoria las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas con la finalidad de ayudar a la adquisición de vehículos taxi eléctricos, ECO (híbridos e incluyendo los de gas licuado de petróleo), y adaptados a personas con movilidad reducida (Eurotaxi).

En este sentido, la consellera de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta de Galicia, Ethel Vázquez, informó, que con esta línea de ayudas pretenden conseguir “una Galicia más verde más familiar y más inclusiva”. Asimismo, reconoció la labor de los taxistas en la renovación del parque móvil “para facilitar la vida, un poco más, a las personas con movilidad reducida y apostar por el respeto al medio ambiente”, recalcó.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará mañana y finalizará el 14 de octubre de 2020.

Compartir en RRSS

Post relacionados

Suscríbete a nuestro Blog

Subscribirse a el blog
Menú