Denuncia a un conductor interurbano por trato vejatorio a una persona con movilidad reducida

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Denuncia a un conductor interurbano por trato vejatorio a una persona con movilidad reducida

Hoy queremos hacer eco de la nota de prensa que nos envía FAMMA (Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid), donde se denuncia un presunto delito de oído de un conductor de una línea interurbana a una viajera con movilidad reducidad que viajaba con su scooter.

Como detalla la nota de prensa, en 2016, nuestro amigo Juan Manuel Montilla, más conocido como “el Langui”, ya denunció en 2016 un suceso parecido. Quizá por su capacidad mediatica, todos hemos oído hablar de aquel incidente. Pero muy probablemente, no son casos aislados, y es una cuestión de todos que paremos y denunciemos estas situaciones, tanto si somos la víctima como espectadores.

Me da pena pensar, que al final son una minoría los valientes que se atreven a hacer uso del transporte público por miedo a encontrarse con situaciones similares. Y esta claro que ese no es el camino.

La accesibilidad universal y la inclusión no son sólo graficas y estadísticas que quedan muy bonitas reflejando ciertas mejoras en las instalaciones, transporte y mobiliario urbano de un ayuntamiento. Si no que se ha de garantizar que esten en adecuadas condiciones y se facilte el uso. Es una importante cuestión de conciencia social donde esnecesario  que se entienda, que simplemente es … un DERECHO de todos.

FAMMA denuncia a un conductor interurbano de “La Veloz” por presunto delito de odio a una persona con discapacidad

Madrid, 11 de febrero de 2020. – La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMMA-Cocemfe Madrid) denuncia un presunto delito de oído, por discapacidad, de un conductor de la línea interurbana 334 de la compañía concesionaria La Veloz, por trato vejatorio a una viajera, insultos y un esputo, por el simple hecho de ser una persona con movilidad reducida que viajaba en el autobús con su scooter eléctrico y le molestaba.

Compartir en RRSS

Post relacionados

Suscríbete a nuestro Blog

Subscribirse a el blog
Menú