Asientos giratorios para vehículos adaptados

  1. Inicio
  2. Movilidad
  3. Asientos giratorios para vehículos adaptados

Este tipo de asientos pueden girar hasta más de 90 º y son la solución perfecta para que, la persona con discapacidad, pueda viajar con seguridad en el asiento del coche.
También son muy buena alternativa para las personas con discapacidad en silla de ruedas.

¿Para qué sirve un asiento giratorio?

Los asientos giratorios ofrecen la posibilidad a una persona con movilidad reducida de poder viajar totalmente integrada en el vehículo junto al resto de pasajeros,  e incluso de acceder al puesto de piloto y poder conducir.

Hay diferentes tipos en función de sus tipos de movimiento:

consúltalos aquí

 

Además, estos asientos se pueden convertir en silla de ruedas (manual o eléctrica) con la base Carony. El asiento se puede intercambiar entre coche y base de manera cómoda y suave, lo que permite que una persona pase de silla de ruedas a ir sentado en el vehículo sin necesidad de transferirse de asiento.

¿Dónde y para quién instalar un asiento Turny?

Por cuestiones de dimensiones y funcionamiento no todos los asientos son válidos para todos los vehículos ni para todas las personas. Para evitar problemas, los técnicos de Rehatrans se aseguran de que es una solución viable y útil para la persona que va a utilizar el asiento giratorio.

En el caso de los asientos giratorios Turny, además del giro hacia el exterior, el asiento se desliza hacia afuera del vehículo y desciende. Esto le hace especialmente apropiado para los monovolúmenes más altos, monovolúmenes de menor tamaño, vehículos todo terreno y vehículos similares.

Asientos Turny y seguridad

Los asientos giratorios se componen de una base de anclaje (específica para cada modelo de vehículo), el sistema de movimiento y el asiento. Es importante saber que es fundamental que este asiento sea el específico homologado para este sistema y en ningún caso el asiento original. Los test de resistencia y seguridad han sido ensayados con los asientos específicos e instalar otro asiento supone un riesgo de seguridad. Eso sí, lo asientos se pueden retapizar para que queden conjuntados con el resto del interior.

Antes de comprar un Asiento giratorio 

A la hora de optar por uno u otro asiento, siempre se deberían tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. Suficiente espacio para las piernas

A la hora de plantearse instalar un asiento giratorio en el vehículo, habrá que tener en cuenta que es necesario contar con espacio para poder girar el asiento -esto es especialmente importante cuando la persona discapacitada tiene las piernas rígidas

  1. La altura de la puerta

La altura ha de ser la suficiente como permitir el paso del viajero con discapacidad.

Compartir en RRSS

Post relacionados

Suscríbete a nuestro Blog

Subscribirse a el blog
Menú