Concienciar en seguridad

  1. Inicio
  2. Movilidad
  3. Concienciar en seguridad

Todos los días oímos hablar de situaciones de peligro o accidentes en la carretera… situaciones de peligro y accidentes que se podrían haber evitado si se tuviera conciencia de la seguridad, la seguridad en la carretera. Desde nuestra experiencia en el campo de la seguridad del transporte adaptado, organizamos charlas (la última el pasado 19 de Febrero de 2020 con nuestros amigos y profesionales de AMADE, asociacion madrileña de ayuda a la dependencia) en la que se intenta transmitir un mensaje:  que en el transporte adaptado es vital que los elementos sean los adecuados (por normativa) y estén correctamente utilizados. ¿La razón de esta importancia? Durante el viaje estamos jugando con una masa superior (silla + persona) por lo que las consecuencias, de un accidente sin esa conciencia de seguridad, pueden ser desastrosas.

Estas charlas forman parte del programa de concienciación, y capacitación, de los monitores, padres y tutores sobre la importancia de realizar un correcto anclaje de la silla dentro del vehículo. Realizar bien esta tarea resulta de vital importancia (o lo que es lo mismo, de vida o muerte) tanto para la persona que viaja en la silla de ruedas, como para el resto de ocupantes del vehículo.

Desde Rehatrans siempre se ha tenido clara la necesidad de concienciar, a todas las personas involucradas en el mundo de los viajes desde un punto de vista profesional (principalmente, monitores, conductores y cuidadores).

Sobre los contenidos de las charlas, en ellas se explica cómo anclar la silla y asegurar al pasajero correctamente. Además, se pone el foco sobre otros aspectos fundamentales del transporte de personas discapacitadas, como, por ejemplo, que la silla de ruedas haya pasado el pertinente -y obligatorio- test de resistencia o que todos los dispositivos de retención instalados en el vehículo estén homologados.

¿Interesado en organizar una de estas charlas? Ponte en contacto con Rehatrans. La empresa lleva a cabo labor de concienciación colaborando activamente con asociaciones en las que imparte estas charlas.

Compartir en RRSS

Post relacionados

Menú