Una silla de ruedas híbrida y todoterreno que permite incorporarse

  1. Inicio
  2. Movilidad
  3. Una silla de ruedas híbrida y todoterreno que permite incorporarse

La laddroller apunta a ser otro gran avance; es una silla con 4 ruedas, con un diseño futurista que permite ponerse de pie y acceder por ciertos terrenos más inaccesibles, para una silla de ruedas convencional.

Fue diseñado por el arquitecto Dimitrios Petrotos, quien se inspiró para hacerlo después de que un cliente en silla de ruedas lo contratara hace unos años para rediseñar un apartamento para que fuera apto para su uso.

Petrotos procedió a realizar ajustes como bajar interruptores de luz y muebles, antes de darse cuenta de que esta era una forma inadecuada de resolver el problema. Incluso si pudiera cambiar de apartamento, se dio cuenta de que no sería posible hacer lo mismo para todo el mundo.

A nosotros nos ha parecido una avance muy a tener en cuenta, y un pasito más para mejorar la capacidad de independencia y movilidad, a personas en silla de ruedas.

Según se puede observar en las imágenes de a continuación, este mecanismo permite al usuario poder elevar la estructura de la silla para poder mantener conversaciones a la misma altura con otras personas, mejorar la atención recibida en mostradores o alcanzar a los lugares más altos de la casa como estanterías o muebles superiores.

Del mismo modo, cuenta con toda una serie de mejoras para poder  luchar contra las barreras físicas, permitiendo sortear ciertos escalones y obstáculos del camino, algo muy difícil de conseguir en la mayoría de los modelos disponibles en el mercado.

Tal y como se puede leer en Mashable, el inventor de esta revolucionaria tecnología ha requerido de hasta 13 prototipos anteriores para dar con el producto deseado.

Y ahora nos queda la incognita de cuando se comercializará en España.

Compartir en RRSS

Post relacionados

Menú