Incertidumbre ante la vuelta al cole para niños con discapacidad

En efecto, tras múltiples debates sobre cómo reorganizar los coles para el covid, se acerca septiembre y solo sabemos que se ha dejado todo para última hora.

Volver al cole siempre generó desasosiego, pero lo de este año no tiene precedentes.  La incertidumbre se cierne sobre las familias, y es más agravante que nunca cuando hablamos de menores con discapacidad, …rutas de transporte, uso de mascarillas, mantenimiento de las distancias de seguridad… grandes incógnitas que generan especial confusión en los centros de educación especial.

Parecía necesario una coordinación completa y consensuada con los agentes familiares y profesionales, conocedores como nadie de las carencias, necesidades y, a menudo, propuestas y soluciones para asegurar un regreso seguro y eficiente a las aulas. Pero de momento sabemos; poco o nada.

Seguiremos expectantes de instrucciones, y medidas especiales… pero lo que si parece estar muy claro… es que nos situamos simplemente ante una INCERTIDUMBRE absoluta, donde parece dificil confiar en una solución de última hora.

Compartir en RRSS

Post relacionados