Ideas para facilitar el uso del coche para personas de la tercera edad.

Cuando nos hacemos mayores, es cierto que perdemos muchos reflejos,  visión, audición y poco a poco también movilidad.

Pero eso no impide que con algunos pequeños cambios, podamos o seguir conduciendo o cómo poco minimizar las dificultades de acceso, para reducir el nivel de dependencia que tenemos de otras personas

Por eso, con nuestros años de experiencia, vamos a intentar daros algunas pequeñas ideas que puedan ayudar a  mantener vuestra autonomía o la de vuestros mayores.

Maletero

Un maletero grande siempre será útil, si tenemos que guardar alguna silla de ruedas, bastón o andador.

Portón automático

Con la ayuda de un Portón automático a través de un mando a distancia, la apertura del maletero siempre puede facilitarnos muchísimo y minimizar el esfuerzo

Asidero

Parece muy sencillo y lo es. Encontrar un punto de apoyo al acceder al vehículo, hará que nos sintamos más cómodos y ágiles.

Peldaño

Un pequeño escalón situado al lateral del coche, puede mejorar mucho, ese movimiento de entrada al vehículo, que en el día a día puede resultar insalvable.

Asientos giratorios

También podemos incorporar asientos giratorios. Asientos que salen completamente hasta el  exterior y bajan hasta la altura deseada. De este modo se consigue entrar o salir del coche con menor dificultad.

Asistentes de aparcamiento o advertencia de colisión

Un vehículo con asistencia al aparcamiento puede ser fundamental para las personas de la tercera edad. Algunos de estos sistemas de estacionamiento cuentan con una cámara de 360 ​​grados para brindar una mejor visión en el momento de estacionar el coche.

Tablas de Transferencia

Otra opción es colocar una tabla de transferencia que además se puede situar tanto en el asiento del conductor como en el del copiloto. Esta se pliega o despliega según se usa y puede ser automática o no. Después de utilizarla es posible plegarla y ubicarla entre los laterales de los asientos. Son tablas cómodas para las personas mayores porque generalmente permiten hacer las transferencias sin ayuda.

Pedales invertidos

Un pedal invertido, puede darnos muchos años de conducción, si nuestro problema es de movillidad de la pierna derecha. Pues lo que haremos será conducir manejando los pedales con el pie izquierdo.

Mandos al volante

Hay distintos sistemas, pero en resumen consiste en habilitar los mandos de acelerador y/o freno al volante, para personas que ya no pueden manejar los pedales con ninguno de los pies.

Compartir en RRSS

Post relacionados