El Plan RENOVE contempla ayudas para personas con movilidad reducida

El nuevo Plan Renove 2020 contempla parte de las ayudas a la renovación del parque automotriz español para vehículos adaptados, tanto para usuarios particulares como profesionales. Además, incluye una serie de ventajas añadidas de las que podrán beneficiarse aquellas personas con movilidad reducida que se acojan al programa de subvenciones públicas:

  • El límite de precio de venta fijado para el vehículo es de 45.000 euros siempre que el solicitante sea una persona con movilidad reducida (para el resto de solicitantes, el límite se ha fijado en 35.000 euros).
  • Si el vehículo requiere de una adaptación para el acceso y/o la conducción, se incrementará la cuantía de la ayuda en un importe de 500 euros. En cualquier caso, la adaptación debe constar en la ficha técnica del vehículo adaptado.

Sigue siendo compatible el Plan Renove y la bonificación para personas con movilidad reducida.

El Plan Renove además de la ayuda estándar, otorga otros 500 euros de descuento a aquellas personas que tengan movilidad reducida. Pero estas personas también pueden beneficiarse del IVA reducido al 4%. Este descuento es muy interesante, ya que se reduce desde un 21%.

En este caso, los coches compatibles deben ser nuevos sin matricular y, por supuesto, su objetivo debe ser transportar a personas con discapacidad, aunque el conductor no sea la persona con la minusvalía. El propietario tiene la obligación de quedarse el coche durante cuatro años, aunque se podría sustituir en caso de siniestro total.

Más info: en abc.es

Compartir en RRSS

Post relacionados