La importancia del respaldo y reposacabezas para el pasajero en silla de ruedas

Cuando hablamos de un vehículo adaptado para viajar en la silla de ruedas, estamos acostumbrados a hablar del respaldo y reposacabezas, como un accesorio. Un accesorio que gracias a la legislación vigente obliga al taxi adaptado a instalarlo, pero que permite que el particular no lo utilice.

Vemos cada día que es un elemento al que no se le da mucha importancia, y estamos firmemente convencidos de que el problema es el desconocimiento.

Quizá no hemos sabido difundir bien este mensaje, o que siendo nosotros los prescriptores del elemento, se crea que esta recomendación va condicionada por un objetivo de venta. Pero, tenemos que seguir haciendo este trabajo de concienciación ya que es un tema realmente importante  cuando hablamos de seguridad en el vehículo.

Nuestra obligación es que conozcáis bien el riesgo al que se somete el pasajero que viaja en la silla de ruedas sin respaldo y reposa cabezas, en caso de accidente

Como cualquier otro pasajero o conductor de un vehículo, los usuarios de sillas de ruedas deben estar adecuadamente protegidos de las consecuencias de un accidente mediante el uso de un reposacabezas y un respaldo resistente.

Os recomendamos veaís el vídeo donde se representa muy bien la diferencia de llevar el respaldo y reposa cabezas en caso de accidente.

Descarga la ficha de producto

Compartir en RRSS

Post relacionados