Museos accesibles: disfruta tu visita

  1. Inicio
  2. Movilidad
  3. Museos accesibles: disfruta tu visita

MUSEOS ACCESIBLES

Disfruta tu visita al museo.

Con la llegada del buen tiempo nos apetece variar las actividades de ocio, los días de verano más largos y soleados mejoran nuestro estado de ánimo, y despiertan la creatividad. Y para fomentar esa inspiración nada mejor que realizar una visita a un museo.

Los museos han pasado a convertirse en un punto de encuentro, gracias a una concepción de estos como espacios abiertos no solo al arte, la cultura, la ciencia y la tecnología, sino también a las ideas y a los sentidos. Dentro de este nuevo concepto el público puede integrarse y participar en recorridos y ofertas que le permiten sentir y participar de forma efectiva en el mensaje cultural que lanzan.

En Rehatrans pensamos que los museos deben tener vocación de servicio, deben ser accesibles y hacer posible su apertura hacia todo tipo de personas, facilitando la integración de todos los colectivos sociales, donde los visitantes puedan sentirse cómodos y disfrutar de sus instalaciones.

Os dejamos algunos ejemplos de los que nos han parecido más interesantes, teniendo en cuenta si hay  personal que pueda atender en lengua de signos, prestan sillas de ruedas, tienen acceso para perros guía, organizan visitas adaptadas atendiendo a la discapacidad física, visual, auditiva, mental, orgánica y a colectivos de integración social, incluso que ofrezcan talleres adaptados para niños con discapacidad u otras necesidades especiales, entre otros servicios y atenciones.

Museo Picasso (Málaga)

Museo de Arte Contemporáneo: MUSAC (León)

 El Paseo del Arte en Madrid: Museo Nacional del PradoMuseo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y  Museo Thyssen-Bornemisza.

Museo Arqueológico: MARQ  (Alicante)

Museo Nacional de Arte Romano (Badajoz)

Museu Fundación Juan March (Palma de Mallorca)

Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada (Gran Canaria)

CIVICAN Centro cultural y de ocio de Caja Navarra (Navarra)

Museo Guggenheim (Bilbao)

Aquí os dejamos el enlace con la guía completa elaborada por Predif en la que podéis encontrar museos de toda España documentados con especificaciones de accesibilidad.

Esperamos que este verano, gracias a los museos, podáis visitar lugares lejanos, culturas pasadas, o imaginar el futuro; además en su interior podréis daros un respiro de las altas temperaturas. ¡Disfrutad!

 

Compartir en RRSS

Post relacionados

Menú