Tips de sujeción de la silla de ruedas y su ocupante

  1. Inicio
  2. Seguridad
  3. Tips de sujeción de la silla de ruedas y su ocupante

A menudo en Rehatrans nos encontramos con profesionales de la conducción y personal sociosanitario muy implicados y concienciados con la importancia de la seguridad en el traslado de personas con movilidad reducida.

Os dejamos unos consejos que podéis seguir para que el proceso sea más sencillo, por ejemplo, es muy práctico realizar una comprobación para que haya concordancia entre el número de cinturones y el número de ocupantes que van a realizar el trayecto.

Otra recomendación previa es hacer una valoración espacial antes de subir a los pasajeros para que estos vayan cómodos. A continuación podemos subirles en su silla de ruedas, y colocarles los soportes de sujeción.

Muy importante: los anclajes tienen que colocarse siempre en una parte fija de la silla, nunca en las ruedas u otras partes móviles en las que se apoyan los pies.

Otra cuestión fundamental es la colocación correcta de los soportes en la guías. Necesitamos 4 guías para fijar la silla: en las dos guías exteriores tienen que fijarse los soportes delanteros de la silla y en las dos guías interiores los traseros, que además de sujetar la silla, también sujetan al pasajero, ya que en estos soportes se ancla el cinturón abdominal de color rojo y el cinturón pectoral de color negro.

Si necesitas más información sobre las características técnicas del sistema Protektor puedes consultarlas aquí.

Compartir en RRSS

Post relacionados

Menú