Nuevas sanciones de tráfico para 2022

  1. Inicio
  2. Movilidad
  3. Nuevas sanciones de tráfico para 2022

La nueva Ley de Tráfico, que será aplicable a partir de marzo de 2022, endurece las sanciones para determinadas infracciones relacionadas con la seguridad del conductor y los pasajeros.

En Rehatrans siempre hacemos hincapié en la importancia de utilizar y llevar bien anclados los cinturones y sistemas de sujeción de todos los ocupantes del vehículo, y en especial de quienes viajan en sillas de ruedas. Con la entrada en vigor de esta nueva normativa, aquellas personas que no los utilicen o lo hagan de forma inadecuada tendrán una multa de 200 euros, y pasará a costarles 4 puntos de su permiso de conducción, un punto más que antes.

Los tips más importantes a la hora de sujetar a los pasajeros que viajan en sillas de ruedas son los siguientes:

  • Anclar tanto las sujeciones delanteras como traseras a las partes fijas de la silla de ruedas: nunca en las propias ruedas, ni en los reposa-pies móviles.
  • La silla tiene que ir fijada  con sus 4 puntos de sujeción.
  • El pasajero debe llevar el cinturón abdominal y pectoral perfectamente colocado sobre esas partes del cuerpo y debe anclarse en los puntos adecuados.
  • Si el vehículo lleva sistemas de respaldo y reposa-cabezas, este también debe de ir colocado a la altura correspondiente.
  • Los pasajeros que llevan arnés postural, no quedan exentos del uso del cinturón de seguridad, el cinturón debe de utilizarse siempre.

Todos estos consejos y la forma de utilizar los sistemas de sujeción puedes verlos en el vídeo.

Te deseamos ¡buen viaje!

Compartir en RRSS

Post relacionados

Menú