Próximo destino accesible: Palma de Mallorca

Ya mencionamos Palma con motivo de los premios Ciudad Accesible 2022, puesto que la Comisión Europea le concedió una mención especial. Nosotros te explicamos algunas de sus opciones para que puedas planear tu próximo viaje.

Lo primero que nos evoca la isla son playas blancas de aguas cristalinas para descansar, pero además en sus 80km de diámetro de costa a costa, podrás encontrar gran variedad de actividades deportivas, culturales y gastronómicas que te van a servir para poder disfrutar de todos sus encantos.

Si escoges Palma como destino de tus próximas vacaciones es probable que estés buscando el contacto con la naturaleza, y desde luego vas a poder hacerlo, de hecho la mención especial que obtuvo de la Comisión Europea se debe precisamente al esfuerzo que ha realizado en los últimos años por mejorar el acceso físico, en particular a playas y parques.

Algunos ejemplos los tenemos en la parte sur de la isla como Platja Palmira también conocida como Peguera Palmira, que cuenta entre otros servicios con personal de asistencia al baño para personas con discapacidad o movilidad reducida.  A lo largo de toda la Bahía de Palma hay numerosas playas accesibles.

Castell de BelleverAdemás en esta zona es donde se ubica la mayor oferta de actividades y lugares adaptados. Se puede realizar un recorrido por el paseo marítimo hasta el Castell de Bellver que en su interior alberga el Museo de Historia de la Ciudad. El castillo es un ejemplo de arquitectura civil gótica. Otra actividad que podemos realizar es la visita al Museo Fundación Juan March donde se pueden contemplar algunas de las obras de Picasso. Otras opciones pueden ser pasear por el barrio gótico, visitar la icónica Catedral barroca de la ciudad o ir a ver el palacio de la Almudaina.

La isla ofrece muchas más posibilidades para estar en contacto con la naturaleza como la práctica de deportes adaptados. Hay numerosas escuelas y clubes que preparan actividades para disfrutar de forma individual o grupal. Si eres más de secano puedes realizar tanto rutas de 4×4 como de blokart o practicar golf. Si te apetece más sumergirte en el agua, la oferta es muy amplia desde esquí acuático, a buceo, vela o piragüismo.

Si vas con intención de conocer verdaderamente la isla, te recomendamos que te pases también por la zona norte donde se encuentra el Puerto de Pollença que sigue teniendo un ambiente tranquilo propicio para la inspiración artística, Agatha Christie escenificó en él su relato breve “Problema en Pollença”. Sus playas están perfectamente adaptadas  con personal y servicios que puede atender a personas con  cualquier tipo de discapacidad.

Podemos señalar que Palma de Mallorca es uno de los destinos mejor adaptados que podemos encontrar puesto que cuenta con numerosos puntos turísticos y lugares de interés que tienen esta condición. Lo que le hacen merecedora de la mención especial que le han otorgado. Esperamos que puedas disfrutar de este destino pronto. ¡Buen viaje!

Puedes ver más información en la web Spain Accesible pinchando aquí

Compartir en RRSS

Post relacionados