Mentes Maravillosas: una película tierna, divertida y diferente

Se trata de la comedia más exitosa de 2022 en Francia, ganadora del Premio del Público en el 25º Festival de Cine de Málaga y que acaba de llegar a nuestros cines. Con Alexandre Jollien, filósofo y escritor con parálisis cerebral como uno de los protagonistas y director.

Mentes Maravillosas es una road movie difícil de olvidar, sus dos protagonistas Louis e Igor te roban el corazón con una historia muy divertida que tiene moraleja final.

SINOPSIS:

Louis dirige una funeraria, y vive por y para su trabajo. Un día, por casualidad, se cruza con Igor, un espíritu agudo con parálisis cerebral. Juntos emprenderán un viaje en coche e irán conquistando la libertad sobre la mirada de los demás y aprendiendo a amar la vida tal y como llega, liberándose de uno mismo.

Alexandre Jollien: La película es un elogio de la vida cotidiana en una época en la que necesitamos sentirnos vivos para existir.

Fotograma de la películaLa historia está basada en la relación de amistad de los dos directores: Bernard Campan y Alexandre Jollien. Bernard explica así lo que esta historia pretende conseguir: Nos gustaría que la película conmoviera a la gente porque conmover es modificar. Si, al salir del cine, la gente se siente un poco diferente y quiere vivir de otra manera, menos mecánicamente, siendo más abiertos, ¡eso sería un gran triunfo!  

Por su parte Alexandre Jollien reflexiona sobre el objetivo de Mentes Maravillosas: “Creo firmemente en la solidaridad. La cámara se detiene en dos personajes, pero hay algo que va mucho más allá de su individualidad. Hay algo en juego: no somos autónomos, no somos dependientes. Estamos llamados a ir hacia el otro.”

Lo que más nos gusta de este film es precisamente la transformación que van experimentando los protagonistas a lo largo de la historia, Bernard lo cuenta de esta forma: “El personaje de Igor tiene toda una teoría en la cabeza pero aún no se ha lanzado a tener una vida social. Necesita a Louis para escapar de sus libros (…) y Louis también tiene que elegir la vida porque se ha encerrado en su trabajo de director de una funeraria”.

En Rehatrans os animamos que veáis esta extraordinaria comedia y disfrutéis de la vida.

Estreno el 13  de mayo.

Compartir en RRSS

Post relacionados