Campamentos inclusivos para niños y niñas con discapacidad

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Campamentos inclusivos para niños y niñas con discapacidad
Campamentos para niños y niñas

Con la llegada del buen tiempo y el final de las clases, llega el momento de disfrutar de nuevas actividades al aire libre gracias a los campamentos de verano inclusivos. Os vamos a contar sus beneficios.

Lo primero de todo es que este tipo de actividades tienen una repercusión muy positiva para el desarrollo, si además se hacen en un ambiente de tolerancia e igualdad como sucede en los campamentos inclusivos, la experiencia va a ser aún más satisfactoria.

El planteamiento inclusivo busca el crecimiento personal y social de quienes participan en esta experiencia, y suele estar orientado:

  • Afianzar la autonomía
  • Conseguir mayor autoconfianza
  • Dotarles de recursos que puedan utilizar en su vida diaria

El principal reto de los participantes es salir de su zona de confort. A lo largo de las actividades tienen que aprender a desenvolverse, por este motivo el proceso educativo tiene que estar unido a la diversión y el juego mediante actividades que fomenten la creatividad, el contacto y la interacción con otras personas diferentes, que les ayuden a conseguir valores como el respeto, la superación y el trabajo en equipo, como sucede con el deporte, la música o la creación artística que suelen ser los talleres más comunes que se llevan a cabo.

CARACTERÍSTICAS DE CAMPAMENTOS INCLUSIVOS:

Estos campamentos están preparados para la participación e integración de los niños y niñas con necesidades especiales, ya no solo en cuanto a accesibilidad de los lugares y adaptación de las actividades, sino también porque el personal que lo lleva a cabo cuenta con experiencia y capacitación para poder atender a la diversidad y las diferentes necesidades.

Otra característica es que en la mayoría de ellos conviven en un ambiente abierto e integrador niños y niñas con o sin discapacidad.

Esperamos que este verano los peques de la casa puedan trabajar la independencia, ganar confianza en sí mismos, mejorar sus habilidades sociales y sobre todo que puedan disfrutar de experiencias inolvidables en los campamentos inclusivos. ¡Feliz verano!

Compartir en RRSS

Post relacionados

Menú