Te proponemos una Navidad solidaria

regalo corazon

En Rehatrans os encanta la Navidad y todo lo que la rodea, incluidas las compras siempre y cuando sean solidarias. Os dejamos unos consejos para que vuestros regalos vayan un poquito más allá y sirvan para alegrar no solo a quiénes los reciben.

Durante las fiestas navideñas solemos aumentar el contacto con nuestros seres queridos, familiares, amigos, etc. Y en muchas ocasiones queremos hacerles un obsequio, para eso es importante que el regalo sea original, se aleje de lo convencional y tenga alguna característica que le haga especial.

Os proponemos que busquéis aquellos objetos que sirvan para alegrar a quienes vosotros queráis entregárselo y además que tengan un fondo solidario. Hay muchas asociaciones que cuentan con tiendas online con objetos de papelería, decoración, ropa, juguetes, etc. que tienen precios muy asequibles y cuyo importe se destina a la investigación de enfermedades, o la ayuda a familias y a personas que padecen alguna discapacidad.

Otro ejemplo que contribuye a hacer que la sociedad sea más inclusiva y accesible, es realizar nuestras compras en tiendas y establecimientos que emplean a personas discapacitadas, ya que además estas empresas suelen ser muy activas y participativas en otras facetas sociales, interesándose también en muchas ocasiones por el cuidado del medioambiente.

Recordad que de todos modos no es necesario realizar un regalo para poder ayudar a estas asociaciones que tratan a través de esta vía poner a disposición del público objetos prácticos y asequibles como calendarios, tazas, bolígrafos, etc. para que muy poco podamos ayudarles mucho.

Os dejamos un listado de algunas de estas asociaciones y empresas:

Calcetines solidarios para ayudar a la inclusión de las personas discapacitadas: https://carocho.com/

Calendario solidario Fundación Aenilce: https://www.fundacionaenilce.org/tienda/

Zapatillas Timpers, la empresa más normal del mundo: https://www.timpersbrand.com/

Tienda solidaria de la asociación Dedines: https://www.dedines.es/zona-solidaria/

Compartir en RRSS

Post relacionados