Córdoba destino accesible para 2023

Córdoba ciudad accesible

Las ciudades europeas están trabajando para derribar las barreras que obstaculizan a las personas con discapacidad, por eso que la ciudad española de Córdoba tenga un segundo puesto y Mérida una mención especial en los Premios Ciudad Accesible 2023, pone de manifiesto el compromiso con la plena inclusión en nuestro país.

Un año más seis ciudades han sido las finalistas de los galardones que otorga la Comisión Europea, se trata de Grenoble (Francia), Hamburgo (Alemania), Liubliana (Eslovenia) y Skellefteå (Suecia), y como representación española hemos contado con Córdoba y Mérida.

El primer puesto ha sido para Skellefteå ubicada en Suecia, este reconocimiento le ha sido otorgado por el hecho de que la accesibilidad se incluye en todos los planteamientos que afectan a los espacios públicos de la ciudad.

Helena Dalli, comisaria de Igualdad de la Unión Europea explica así la importancia de estos galardones:

el Premio Ciudad Accesible premia a las ciudades que han priorizado la accesibilidad para mejorar la calidad de vida de todas las personas. Alrededor de 87 millones de personas tienen algún tipo de discapacidad en la UE y necesitan tener acceso en igualdad de condiciones con los demás.

Por otra parte, la ciudad andaluza de Córdoba ha quedado en segundo lugar, poniendo el valor los avances que se están consiguiendo en la adaptación en los servicios de transporte público, la implementación de marcadores y pictogramas en buses y taxis, así como la ampliación de la oferta de ocio inclusivo de la ciudad, destacando la accesibilidad completa en el Museo Julio Romero de Torres.

Además, quienes deseen visitar este destino y conocer todos los encantos de la ciudad pueden consultar la web de la Delegación de Inclusión y Accesibilidad que cuenta con toda la información necesaria sobre los lugares interesantes de conocer, formas de acceder, transportes y otras actividades accesibles e inclusivas que ofrece la ciudad.

Acueducto de Mérida
Acueducto de Mérida

Por su parte Mérida también está de enhorabuena por haber recibido la mención especial de la Comisión Europea por la Información, Comunicación y Tecnología, destacando su contante esfuerzo por hacer más accesibles los lugares históricos, acercando a todo tipo de público su patrimonio reconocido por la Unesco. Hay que recodar que este año la ciudad emeritense también ha recibido el Premio Reina Letizia a la Accesiblidad Universal, así como la condecoración social de la ONCE.

¡Enhorabuena a todos los participantes!, esperamos poder visitar todos estos lugares en 2023.

Compartir en RRSS

Post relacionados