Grid

shows list of posts, pages, images, products and any custom post types!

Blog Posts

Renovamos la certificación Ford QVM

Noticias
0

La seguridad en el transporte de personas con movilidad reducida pasa por un buen uso de los sistemas de retención de la silla de ruedas y su pasajero. ¿Sabes hacerlo correctamente?

Consejos para preparar tus vacaciones accesibles

Compromiso Rehatrans, Noticias
0
Vacaciones accesibles
Estamos en pleno verano, esto supone la llega de las esperadas vacaciones y con ellas nuestras ganas de viajar aumentan dado que tenemos mayor tiempo libre para poder disfrutar. Nosotros te queremos ayudar a preparar un viaje accesible con unos sencillos consejos. Lo primero de todo, para elegir un destino…

Galleries

Pages

Protegido: Vehículos Audi

Rehatrans Canarias

Soluciones de accesibilidad

Protegido: Área de Marcas Volkswagen

Manuales mercedes

Catálogos

Videos merces

Modelos mercedes

Portfolios

foto del equipo

Renovamos la certificación Ford QVM

Pedro Sosa con el equipo de Rehatrans

Pedro Sosa es parte de la historia de Rehatrans

Experiencial de Manuel: “Esta adaptación hace que mis padres sean independientes”

Vacaciones accesibles

Consejos para preparar tus vacaciones accesibles

Paco Granados, una vida llena de posibilidades para todos

equipo Rehatrans

En nuestro 25 cumpleaños hemos tocado el cielo

Campamentos para niños y niñas

Campamentos inclusivos para niños y niñas con discapacidad

Cartel película Mentes Maravillosas

Mentes Maravillosas: una película tierna, divertida y diferente

Iempresa visita Rehatrans

Eusebio Niño de Iempresa, nos cuenta como fue la primera web de Rehatrans

Próximo destino accesible: Palma de Mallorca

Asiento giratorio, la solución para la familia de Guillermo

Mari Fe conduciendo

Mari Fe de Autoescuela Juárez, especialista en carné con adaptaciones

Testimonials

foto del equipo

Estamos orgullosos de renovar la certificación Ford QVM que tenemos desde 2018 para #FordConnect y #FordCustom, y además en esta ocasión ampliarla al modelo #FordTransit.

El sello Ford QVM es la homologación de calidad más exigente que puede obtener un transformador de vehículos comerciales a nivel de Ford Europe. ¡Gracias a todos por hacerlo posible!

Pedro Sosa con el equipo de Rehatrans

Estamos muy contentos de recibir la visita de nuestro antiguo compañero Pedro Sosa, que es uno de los integrantes del primer equipo de profesionales que trabajaron con el fundador Antonio Soriano, y ha venido a desearnos un feliz 25 aniversario.

Estamos encantados de ver que sigue disfrutando al ver el trabajo que actualmente realizan sus compañeros y de cómo han evolucionado las adaptaciones a lo largo de todos estos años. Esperamos que vuelvas muy pronto a contarnos más anécdotas de aquellos años, ¡gracias Pedro!.

En Rehatrans nos encanta ver la ilusión de Manuel y su hermano que han venido a recoger este vehículo para entregárselo a sus padres y comenzar una nueva etapa en sus vidas a partir de ahora.

Manuel está muy satisfecho con el rebaje de piso que hemos hecho en este Toyota ProAce City, que servirá para que sus familiares puedan desplazarse hasta el pueblo y realizar otros viajes, ganando independencia y libertad. Además, su vehículo cuenta con 2 asientos para que puedan ir otros pasajeros acompañándoles, ¡disfrutadlo!

Más información sobre la adaptación en Toyota ProAce City aquí

Vacaciones accesibles

Estamos en pleno verano, esto supone la llega de las esperadas vacaciones y con ellas nuestras ganas de viajar aumentan dado que tenemos mayor tiempo libre para poder disfrutar. Nosotros te queremos ayudar a preparar un viaje accesible con unos sencillos consejos.

Lo primero de todo, para elegir un destino accesible es buscar información previa, tanto oficial a través de las webs de turismo de las ciudades; como en blogs o páginas personales en las que otras personas cuentan sus experiencias y dan referencias del nivel de accesibilidad que puedes encontrar en determinados servicios o zonas para que te plantees cómo acudir a ellas o buscar rutas de acceso alternativas. A nosotros nos gusta mucho como lo cuentan en www.sillerosviajeros.com

Una parte muy importante del viaje son los desplazamientos, puedes optar por utilizar un vehículo adaptado que te ofrezca todas las garantías de comodidad y seguridad, o es posible que necesites utilizar otros medios de transporte. Por ese motivo debes de consultar, y si es necesario confirmar, qué opciones de accesibilidad ofrecen, si tienen servicios de asistencia especializada adicionales y si es necesario realizar reservas de estos servicios con antelación.

Una vez que llegues al destino, si tienes que realizar trayectos cortos en trasporte público deberás tener a mano los mapas de metro o la red de buses que suelen tener indicaciones sobre la posibilidad de acceso con silla de ruedas. También puedes localizar teléfonos de compañías de taxi que sean accesibles.

En cuanto a la accesibilidad de los alojamientos, sean del tipo que sean: hoteles, camping, apartamentos, etc. es importante no solo saber si el recinto en el que te vayas a hospedar tiene todas las facilidades para poder desplazarse a cualquier zona y utilizar todos sus servicios, si no también si los alrededores tiene un nivel de accesibilidad que te permita salir del complejo en el que te hospedas y poder dar un paseo tranquilamente.

Otro de nuestros consejos es que tengas una planificación sobre los lugares que te gustaría visitar: museos, restaurantes, parques, playas, etc., para que antes de acudir a ellos hayas podido buscar referencias, es importante buscar opiniones de otros usuarios que puedan ayudarnos para evitar algún disgusto. Y sobre todo acude a las visitas con antelación por si surgen imprevistos.

Finalmente, aunque no menos importante, sea cual sea tu destino, tienes que estar al corriente de las medidas de prevención del COVID, ya que todavía se pueden plantear diferentes situaciones en las que sea necesario llevar mascarillas, hacerse test o estar al día de la pauta de vacunación.

Por último, os animamos a que después de vuestro viaje compartáis vuestras opiniones sobre la experiencia que habéis vivido, siempre de forma constructiva por dos motivos: el primero ayudar a otras personas que quieran visitar ese mismo lugar y la segunda para ayudar a mejorar si es que os habéis encontrado con algún inconveniente.

Podéis encontrar mucha más información sobre estas experiencias de viajes en la web de Equalitas Vitae equalitasvitae.com

En Rehatrans nos gustan las personas que contribuyen a hacer un mundo mejor, por eso queremos presentaros a Paco Granados, ortoprotésico y gerente de la ortopedia Bidari en Vitoria, y conocido en África y América Latina por su labor solidaria ayudando a personas que necesitan paliar sus problemas de movilidad reducida con recursos e intervenciones que son imposibles en estos países.

Paco celebra en 2022 el 15º aniversario al frente de la Ortopedia Bidari, donde a diario atiende a personas con problemas de movilidad en Vitoria. El lema de su negocio es “Una vida llena de posibilidades”, pero  también tiene que celebrar que lleva muchos más años participando en proyectos solidarios más allá de nuestras fronteras, donde la población vive en situaciones muy  graves: zonas de conflictos bélicos, despoblación, falta de medios y tecnologías, escaso desarrollo de servicios sanitarios y falta de recursos.

La manera en la que Paco brinda su ayuda es viajando a estos países. El primer destino fue Bolivia con la ONG DOA, junto con un equipo de traumatología, él mismo nos cuenta esta primera experiencia: “Al llegar allí de nuevas, te das cuenta de que no hay organización y es un caos, la sanidad funciona muy mal; ví a tanta gente a la que se le podía ayudar y pensé que había que hacer todo lo posible.”

Lleva visitando anualmente Trinidad (Bolivia) desde hace 14 años y ha conseguido tener un taller con una equipación muy básica que él mismo ha reunido, en una zona de preselva amazónica, donde además ha formado a una persona de allí: “Florencio lleva conmigo 10 años, tiene una amputación y a raíz de eso empezó a ayudarme y a aprender ortopedia. Trabaja muy bien y es importante poder enseñar a alguien allí, así los pacientes tienen una continuidad una vez que nosotros regresamos a España. Luego desde aquí le enviamos a Florencio material para que él pueda seguir ayudando a personas que lo necesitan”.

A lo largo de todos estos años, ha podido dar una nueva vida a muchas personas, pero Paco tiene un recuerdo muy especial: “El caso que me parece más importante haber conseguido resultados es el de Lilian, una niña que sufrió un accidente con 3 años, que le supuso una amputación incluso del hueso de la cadera. La conocí cuando ella tenía 7 años, llevaba muletas o tenía que ir en brazos. Un equipo de médicos le dijeron a su madre que necesitaba una silla de ruedas, que no se podía hacer nada, y yo creí que sí se podía hacer algo, así que lo preparé todo para poder atenderla en el siguiente viaje”.

Actualmente Lilian camina con una prótesis que Paco le va cambiando a medida que la pequeña crece; la atención a la infancia hace posible que realmente tengan una vida muy diferente. Casos de niños que nacen amputados y el mero hecho de ponerles una prótesis hace posible que asistan a la escuela y su futuro pueda mejorar al recibir formación y socializarse, ya que si no vivirían en situaciones de exclusión muy graves toda su vida.

Paco, siempre viaja con Imanol Vega, que es su compañero de traumatología “juntos hemos viajado a Bolivia y a África.  Y juntos fundamos ADATO (Asociación de Ayuda en Traumatología y Ortopedia) porque cuando íbamos a estos países veíamos niños a los que no se les podía hacer allí una cirugía por falta de medios y lo mejor era traer a esos niños a España. A través de ADATO recaudamos fondos y conseguimos que las empresas colaboren con estos proyectos, incluso hay médicos que intervienen a estos pacientes de forma absolutamente voluntaria”.

Además con Imanol ha realizado viajes con la ONG francesa Les Enfants du Noma con destino Benin (África), donde la situación se complica por los conflictos bélicos que se dan en la zona. Ahí es todavía más importante enfocarse en mejorar la situación de la infancia ya que pueden sufrir estigma social desde sus propias familias.

Paco también ha colaborado recientemente con Prim Clínicas, que se pusieron en contacto con él para hacerle llegar material orotoprotésico, él nos lo cuenta: “Tenemos un local cedido para poder almacenar las donaciones de material que nos hace la gente o las empresas como en este caso Prim Clínicas. Sillas, prótesis, andadores, etc. a las que les damos una segunda vida gracias a la colaboración de amigos que las reparan para poder llevarlo a sitios en los que lo necesitan como Siria, Lesbos, Sahara,… A principios de año hicimos un primer envio a Siria, y justo cuando estalló la guerra en Ucrania todavía había para poder hacer otro envió de ocho tráileres. Lo hemos hecho llegar a Ucrania a través de un grupo de ucranianos que ayudan a los refugiados con ropa, alimentos, mantas, material higiénico.”

Cuando escuchas hablar a Paco sabes que es auténtico, por eso es capaz de mover a mucha gente que quiere colaborar con él y participar en sus proyectos, lo explica de esta forma tan sencilla: “en los países en los que los recursos son cero, cualquier cosa es mucho. Allí una persona puede llevar 20 años sin prótesis y cuando llegas y le pones una, su vida cambia de forma inimaginable, (…) puede volver a trabajar y lo mismo hasta entonces no tenía una forma de subsistir y eso hace que su vida sea muy diferente”.

Queremos darle las gracias a Paco que se dedica a regalar una vida llena de posibilidades a todos los que se ponen en su camino, esperamos que siga con estos proyectos durante muchos más años.

equipo Rehatrans

Sí así es, el viernes 1 de julio quedará para siempre grabado en la historia de Rehatrans y en la memoria de todos nosotros, porque hemos pasado un día inolvidable.

Juntos hemos vivido la experiencia de volar en globo sobre la preciosa ciudad de Aranjuez, ha sido una actividad con la que hemos podido compartir risas, fotos y vídeos con todos nuestros compañeros y disfrutar muchísimo de un momento tan extraordinario planeando al aire libre con unas vistas tan bonitas.

Después de ver la majestuosidad del Palacio Real de Aranjuez desde lo alto, hemos tenido ocasión de visitarlo por dentro, conocer su historia y pasear relajadamente por sus jardines.

A continuación hemos podido saborear una extraordinaria paella, y a partir de ahí disfrutar de una gran fiesta en la que aprovechamos para darnos un chapuzón en la piscina, montar en toro mecánico y cantar invitando a que todo el mundo subiera al escenario a “deleitar” al resto de  compañeros. Y una vez más hemos sacado nuestro sentido del humor para hacernos fotos con disfraces y seguir compartiendo risas.

Este día hace que sintamos que en Rehatrans somos una gran familia que vamos a seguir trabajando para dar el mejor servicio a nuestros clientes, y también vamos a seguir manteniendo una estrecha relación con nuestros proveedores que nos ayudan en esta labor.

Gracias a todos por acompañarnos en estos 25 años que suponen el inicio de una nueva etapa. ¡Seguimos contando con todos vosotros!.

Campamentos para niños y niñas

Con la llegada del buen tiempo y el final de las clases, llega el momento de disfrutar de nuevas actividades al aire libre gracias a los campamentos de verano inclusivos. Os vamos a contar sus beneficios.

Lo primero de todo es que este tipo de actividades tienen una repercusión muy positiva para el desarrollo, si además se hacen en un ambiente de tolerancia e igualdad como sucede en los campamentos inclusivos, la experiencia va a ser aún más satisfactoria.

El planteamiento inclusivo busca el crecimiento personal y social de quienes participan en esta experiencia, y suele estar orientado:

  • Afianzar la autonomía
  • Conseguir mayor autoconfianza
  • Dotarles de recursos que puedan utilizar en su vida diaria

El principal reto de los participantes es salir de su zona de confort. A lo largo de las actividades tienen que aprender a desenvolverse, por este motivo el proceso educativo tiene que estar unido a la diversión y el juego mediante actividades que fomenten la creatividad, el contacto y la interacción con otras personas diferentes, que les ayuden a conseguir valores como el respeto, la superación y el trabajo en equipo, como sucede con el deporte, la música o la creación artística que suelen ser los talleres más comunes que se llevan a cabo.

CARACTERÍSTICAS DE CAMPAMENTOS INCLUSIVOS:

Estos campamentos están preparados para la participación e integración de los niños y niñas con necesidades especiales, ya no solo en cuanto a accesibilidad de los lugares y adaptación de las actividades, sino también porque el personal que lo lleva a cabo cuenta con experiencia y capacitación para poder atender a la diversidad y las diferentes necesidades.

Otra característica es que en la mayoría de ellos conviven en un ambiente abierto e integrador niños y niñas con o sin discapacidad.

Esperamos que este verano los peques de la casa puedan trabajar la independencia, ganar confianza en sí mismos, mejorar sus habilidades sociales y sobre todo que puedan disfrutar de experiencias inolvidables en los campamentos inclusivos. ¡Feliz verano!

Cartel película Mentes Maravillosas

Se trata de la comedia más exitosa de 2022 en Francia, ganadora del Premio del Público en el 25º Festival de Cine de Málaga y que acaba de llegar a nuestros cines. Con Alexandre Jollien, filósofo y escritor con parálisis cerebral como uno de los protagonistas y director.

Mentes Maravillosas es una road movie difícil de olvidar, sus dos protagonistas Louis e Igor te roban el corazón con una historia muy divertida que tiene moraleja final.

SINOPSIS:

Louis dirige una funeraria, y vive por y para su trabajo. Un día, por casualidad, se cruza con Igor, un espíritu agudo con parálisis cerebral. Juntos emprenderán un viaje en coche e irán conquistando la libertad sobre la mirada de los demás y aprendiendo a amar la vida tal y como llega, liberándose de uno mismo.

Alexandre Jollien: La película es un elogio de la vida cotidiana en una época en la que necesitamos sentirnos vivos para existir.

Fotograma de la películaLa historia está basada en la relación de amistad de los dos directores: Bernard Campan y Alexandre Jollien. Bernard explica así lo que esta historia pretende conseguir: Nos gustaría que la película conmoviera a la gente porque conmover es modificar. Si, al salir del cine, la gente se siente un poco diferente y quiere vivir de otra manera, menos mecánicamente, siendo más abiertos, ¡eso sería un gran triunfo!  

Por su parte Alexandre Jollien reflexiona sobre el objetivo de Mentes Maravillosas: “Creo firmemente en la solidaridad. La cámara se detiene en dos personajes, pero hay algo que va mucho más allá de su individualidad. Hay algo en juego: no somos autónomos, no somos dependientes. Estamos llamados a ir hacia el otro.”

Lo que más nos gusta de este film es precisamente la transformación que van experimentando los protagonistas a lo largo de la historia, Bernard lo cuenta de esta forma: “El personaje de Igor tiene toda una teoría en la cabeza pero aún no se ha lanzado a tener una vida social. Necesita a Louis para escapar de sus libros (…) y Louis también tiene que elegir la vida porque se ha encerrado en su trabajo de director de una funeraria”.

En Rehatrans os animamos que veáis esta extraordinaria comedia y disfrutéis de la vida.

Estreno el 13  de mayo.

Iempresa visita Rehatrans

En Rehatrans estamos celebrando nuestro 25 aniversario y eso nos hace volver la vista atrás para ir recordando momentos importantes de nuestra trayectoria. Uno de esos hitos fue el lanzamiento de nuestra primera web. Para hablar de ese momento y de nuestra andadura online tenemos a nuestro colaborador Eusebio Niño, hoy Director Comercial de Iempresa que nos acompaña desde entonces.

Products

Menú