Grid

shows list of posts, pages, images, products and any custom post types!

Blog Posts

Próximo destino accesible: Palma de Mallorca

Ocio adaptado
0
Ya mencionamos Palma con motivo de los premios Ciudad Accesible 2022, puesto que la Comisión Europea le concedió una mención especial. Nosotros te explicamos algunas de sus opciones para que puedas planear tu próximo viaje. Lo primero que nos evoca la isla son playas blancas de aguas cristalinas para descansar,…

Galleries

Pages

Soluciones de accesibilidad

Protegido: Área de Marcas Volkswagen

Manuales mercedes

Catálogos

Videos merces

Modelos mercedes

FAQ Postventa

FAQ Empresas

Portfolios

Cartel película Mentes Maravillosas

Mentes Maravillosas: una película tierna, divertida y diferente

Iempresa visita Rehatrans

Eusebio Niño de Iempresa, nos cuenta como fue la primera web de Rehatrans

Próximo destino accesible: Palma de Mallorca

Asiento giratorio, la solución para la familia de Guillermo

Mari Fe conduciendo

Mari Fe de Autoescuela Juárez, especialista en carné con adaptaciones

Calcetines Carocho: un regalo solidario y original

Renovamos el convenio de colaboración con el Hospital Nacional de Parapléjicos y su Fundación de Toledo

Celebramos nuestro 25 aniversario en el XXXI Congreso Faconauto junto a los concesionarios

Terry Fox Maratón de la esperanza

Terry Fox: el corredor de la esperanza contra el cáncer

Seguridad pasajero en silla de ruedas

Nuevas sanciones de tráfico para 2022

Solo asesinatos en el edificio, la serie que muestra una sociedad más diversa

Albert Casals, el mundo sobre ruedas

Testimonials

Cartel película Mentes Maravillosas

Se trata de la comedia más exitosa de 2022 en Francia, ganadora del Premio del Público en el 25º Festival de Cine de Málaga y que acaba de llegar a nuestros cines. Con Alexandre Jollien, filósofo y escritor con parálisis cerebral como uno de los protagonistas y director.

Mentes Maravillosas es una road movie difícil de olvidar, sus dos protagonistas Louis e Igor te roban el corazón con una historia muy divertida que tiene moraleja final.

SINOPSIS:

Louis dirige una funeraria, y vive por y para su trabajo. Un día, por casualidad, se cruza con Igor, un espíritu agudo con parálisis cerebral. Juntos emprenderán un viaje en coche e irán conquistando la libertad sobre la mirada de los demás y aprendiendo a amar la vida tal y como llega, liberándose de uno mismo.

Alexandre Jollien: La película es un elogio de la vida cotidiana en una época en la que necesitamos sentirnos vivos para existir.

Fotograma de la películaLa historia está basada en la relación de amistad de los dos directores: Bernard Campan y Alexandre Jollien. Bernard explica así lo que esta historia pretende conseguir: Nos gustaría que la película conmoviera a la gente porque conmover es modificar. Si, al salir del cine, la gente se siente un poco diferente y quiere vivir de otra manera, menos mecánicamente, siendo más abiertos, ¡eso sería un gran triunfo!  

Por su parte Alexandre Jollien reflexiona sobre el objetivo de Mentes Maravillosas: “Creo firmemente en la solidaridad. La cámara se detiene en dos personajes, pero hay algo que va mucho más allá de su individualidad. Hay algo en juego: no somos autónomos, no somos dependientes. Estamos llamados a ir hacia el otro.”

Lo que más nos gusta de este film es precisamente la transformación que van experimentando los protagonistas a lo largo de la historia, Bernard lo cuenta de esta forma: “El personaje de Igor tiene toda una teoría en la cabeza pero aún no se ha lanzado a tener una vida social. Necesita a Louis para escapar de sus libros (…) y Louis también tiene que elegir la vida porque se ha encerrado en su trabajo de director de una funeraria”.

En Rehatrans os animamos que veáis esta extraordinaria comedia y disfrutéis de la vida.

Estreno el 13  de mayo.

Iempresa visita Rehatrans

En Rehatrans estamos celebrando nuestro 25 aniversario y eso nos hace volver la vista atrás para ir recordando momentos importantes de nuestra trayectoria. Uno de esos hitos fue el lanzamiento de nuestra primera web. Para hablar de ese momento y de nuestra andadura online tenemos a nuestro colaborador Eusebio Niño, hoy Director Comercial de Iempresa que nos acompaña desde entonces.

Ya mencionamos Palma con motivo de los premios Ciudad Accesible 2022, puesto que la Comisión Europea le concedió una mención especial. Nosotros te explicamos algunas de sus opciones para que puedas planear tu próximo viaje.

Lo primero que nos evoca la isla son playas blancas de aguas cristalinas para descansar, pero además en sus 80km de diámetro de costa a costa, podrás encontrar gran variedad de actividades deportivas, culturales y gastronómicas que te van a servir para poder disfrutar de todos sus encantos.

Si escoges Palma como destino de tus próximas vacaciones es probable que estés buscando el contacto con la naturaleza, y desde luego vas a poder hacerlo, de hecho la mención especial que obtuvo de la Comisión Europea se debe precisamente al esfuerzo que ha realizado en los últimos años por mejorar el acceso físico, en particular a playas y parques.

Algunos ejemplos los tenemos en la parte sur de la isla como Platja Palmira también conocida como Peguera Palmira, que cuenta entre otros servicios con personal de asistencia al baño para personas con discapacidad o movilidad reducida.  A lo largo de toda la Bahía de Palma hay numerosas playas accesibles.

Castell de BelleverAdemás en esta zona es donde se ubica la mayor oferta de actividades y lugares adaptados. Se puede realizar un recorrido por el paseo marítimo hasta el Castell de Bellver que en su interior alberga el Museo de Historia de la Ciudad. El castillo es un ejemplo de arquitectura civil gótica. Otra actividad que podemos realizar es la visita al Museo Fundación Juan March donde se pueden contemplar algunas de las obras de Picasso. Otras opciones pueden ser pasear por el barrio gótico, visitar la icónica Catedral barroca de la ciudad o ir a ver el palacio de la Almudaina.

La isla ofrece muchas más posibilidades para estar en contacto con la naturaleza como la práctica de deportes adaptados. Hay numerosas escuelas y clubes que preparan actividades para disfrutar de forma individual o grupal. Si eres más de secano puedes realizar tanto rutas de 4×4 como de blokart o practicar golf. Si te apetece más sumergirte en el agua, la oferta es muy amplia desde esquí acuático, a buceo, vela o piragüismo.

Si vas con intención de conocer verdaderamente la isla, te recomendamos que te pases también por la zona norte donde se encuentra el Puerto de Pollença que sigue teniendo un ambiente tranquilo propicio para la inspiración artística, Agatha Christie escenificó en él su relato breve “Problema en Pollença”. Sus playas están perfectamente adaptadas  con personal y servicios que puede atender a personas con  cualquier tipo de discapacidad.

Podemos señalar que Palma de Mallorca es uno de los destinos mejor adaptados que podemos encontrar puesto que cuenta con numerosos puntos turísticos y lugares de interés que tienen esta condición. Lo que le hacen merecedora de la mención especial que le han otorgado. Esperamos que puedas disfrutar de este destino pronto. ¡Buen viaje!

Puedes ver más información en la web Spain Accesible pinchando aquí

A menudo en Rehatrans somos nosotros los que os contamos las historias de los clientes, pero en este caso vamos a plasmar la historia de Guillermo y su familia, como  nos la contó él por escrito. Os animamos a conocerles en el vídeo.

“Tengo una tía de 91 años que le resulta complicada la entrada y salida del Volkswagen Tourán que tenemos. En la familia, además de mi tía, mi padre tiene 80 años y problemas de rodilla y mi madre es probable que deba volver a operarse de cadera por lo que podríamos tener más “usuarios” en un futuro cercano. Vimos un sistema similar en un vehículo en la puerta del Hospital Clínico y me quedé alucinado de su funcionamiento. ¡Por fin había visto algo que podría ayudarnos con las transferencias de mi tía!

Cuando llegué a casa empecé a buscar en internet y a los pocos minutos estaba en vuestra página web. El producto estaba perfectamente definido y era claramente lo que necesitábamos. Nos pusimos en contacto y esa misma tarde concretamos una visita a vuestras instalaciones con Vanesa y Raúl.

El trato fue excepcional e incluso probamos el asiento con mi padre. Nos gustó mucho el rigor técnico y que Rehatrans se encargase de la homologación del vehículo en la ITV. Salimos encantados y tardamos bien poco en formalizar el pedido. Y aquí estamos ahora deseando probar el asiento giratorio. 

Creo que fue una gran decisión confiar en Rehatrans para la conversión de nuestro vehículo. Las soluciones de Rehatrans cubren muchas casuísticas y el equipo técnico Y comercial es una gran ayuda para guiarte a la solución más adecuada.”

Nosotros le damos las gracias a Guillermo a su familia por su amabilidad y por el entusiasmo y la ilusión con la que afrontan la vida ahora que los viajes son más cómodos para ellos.

Mari Fe conduciendo

Mari Fe nunca se planteó ser profesora de autoescuela, y sin embargo lleva ya 30 años dando clases con una media de 60 alumnos al año que se sacan el carné adaptado. En Rehatrans hemos tenido el placer de entrevistarla para que nos cuente su historia.

Cuéntanos cómo comenzaste

Pues empecé hace unos 30 años, aunque en realidad me dedicaba a otra cosa. Pero una vez que me saqué el título de profesora, había mucho volumen de gente en la autoescuela familiar y me tuve que poner a dar clases. Me lo saqué en julio y a primeros de septiembre estaba dando clases.

¿Hace 30 años la autoescuela tenía coche adaptado?

Sí, la autoescuela es del año 62 y tuvieron que irse a Italia a buscar mandos, también se informaron sobre normativas que había allí y que aquí no existían. El primer coche que tuve era un Peugeot 205 blanco que llevaba pomo y puño de moto para acelerar y frenar.

¿Recuerdas a tu primer alumno o alumna?

El primer alumno que llevé a examen era del Hospital de Parapléjicos de Toledo.

¿El método de aprendizaje de una persona con discapacidad es diferente?

No, con o sin discapacidad si no tienes el carné de conducir te tienes que examinar del teórico y del práctico. El práctico va a ser con adaptaciones, pero el proceso de aprender es igual.

Muchos alumnos me dicen cuando se sacan el carné, “esto es lo mejor que he hecho porque me da muchísima libertad”

¿Cómo te conocen tus alumnos?

Muchos me conocen a través del Hospital de Parapléjicos de Toledo. Porque cuando un paciente del hospital tiene dudas sobre su nueva situación, siempre pregunta primero en el hospital y aquí ya me conocen, más que nada por el boca a boca.

¿Los alumnos siempre se lo sacan aquí en Toledo  o te desplazas?

Yo no me puedo desplazar porque el coche está dado de alta en la Jefatura de Tráfico de Toledo y me tengo que quedar en esta zona, por eso tienen que venir ellos, vienen de cualquier parte de España: Almería, Jaén, Madrid,..

¿Te piden consejo sobre las adaptaciones que necesitan?

Sí mucha gente viene antes incluso de pasar el reconocimiento médico, para ver qué adaptaciones hay y cómo son, y me piden consejo. Muchos alumnos no están familiarizados, a veces hay en sitios que no saben qué decirles porque desconocen las soluciones que existen.

Alguna historia que recuerdes con cariño

Hace muchos años tuve un señor que era gallego que tuvo un accidente laboral y perdió una pierna. No sabía leer y quería sacarse el carné, entonces mis compañeros del teórico le enseñaron a leer con el manual de conducir; en aquella época se pudo examinar oralmente, y luego ya se sacó el práctico. Y después de sacárselo me decía que yo era su “madre” porque le había dado la vida, (se ríe) aquella vez nos lo curramos mucho para que lo pudiera conseguir.

También recuerdo que mi primer alumno, vino un día a decirme que ya tenía que renovar el carné y pensé “madre mía no han podido pasar ya 10 años”.

¿Crees que está evolucionando la accesibilidad de forma positiva?

Yo creo que sí, no solo en cuestión de mandos, sino también en formas para entrar al coche.

Y también socialmente porque cada vez más gente conduce, sale, se mueve, y muchos alumnos me dicen cuando se sacan el carné, “esto es lo mejor que he hecho porque me da muchísima libertad”. Y yo creo que es verdad porque pueden ir a dónde quieren con su coche y no dependen de nadie.

¿Crees que tu trabajo hace que la sociedad sea más inclusiva?

Yo sola no, somos muchos los que contribuimos. Yo solo ayudo a que se saquen el carné, pero los que contribuyen son quienes investigan en estas cuestiones de cómo mejorar los mandos, ellos tiene más mérito que yo. Yo solo les enseño.

Muchas gracias Mari Fe por contarnos tu historia y por tu dedicación que ayuda a que muchas personas que quieren sacarse el carné de conducir con adaptaciones, puedan hacerlo.

Carocho es una marca de calcetines solidaria, española, sostenible y muy original, por eso en Rehatrans nos hemos fijado ella.

Os cuenta su historia Isabel Muguruza, una de las socias fundadoras y madre de Iñigo que es la inspiración del proyecto.

Si os animáis a regalar, comprar o colaborar con sus calcetines podéis hacerlo a través de su web: https://carocho.com/

Es todo un orgullo poder seguir trabajando con el Hospital Nacional de Parapléjicos y su Fundación de Toledo. Hemos renovado nuestro acuerdo de colaboración y estamos encantados de apoyar su gran trabajo ayudando a las personas con lesión medular.

¡Esperamos seguir muchos más años juntos!

En Rehatrans apostamos por el concesionario como lugar de encuentro para ofrecer soluciones de movilidad a las personas con necesidades especiales. 

El Congreso Faconauto pondrá en frente de los concesionarios nuevas oportunidades de negocio que aprovechar en un contexto complicado para el sector. Nuestra empresa participará en el mayor evento del automóvil con el objetivo de acercarse a los distribuidores. Celebraremos nuestro 25 aniversario como patrocinador plata en este evento con importantes novedades.

Somos un facilitador de oportunidades para el concesionario en un mercado creciente: las personas con movilidad reducida. Cada vez más, las personas con movilidad reducida, quieren tener la libertad que supone tener su coche adaptado y poder disfrutar de movilidad, poder viajar.

Esta edición del Congreso es importante para que todos: concesionarios, marcas y proveedores del sector, cojamos impulso, compartamos experiencias y sigamos ofreciendo las mejores soluciones de movilidad a nuestros clientes”.

Les mostraremos nuevas oportunidades de negocio a los concesionarios, así como nuestra experiencia y contactos en cada provincia para llegar a este mercado de la movilidad reducida. Sin duda el Congreso será el mejor regalo que tendremos para celebrar nuestro 25 cumpleaños, estar junto a nuestros concesionarios amigos de toda España.

Nuestra labor sector de la automoción

Trabajamos con concesionarios en cualquier punto de nuestro país, son muchos ya los que apuestan por ser un referente en su área de influencia en lo que a movilidad adaptada se refiere. Esto pasa por los particulares con una necesidad concreta, también cada vez más con las empresas que ofrecen el transporte a nuestros mayores en los miles de centros de día y residencias que hay en toda España. Y por último vamos también de la mano de los concesionarios para dar servicio a los colectivos del taxi y VTC.

El mayor evento del automóvil

Faconauto celebrará de manera presencial su XXXI Congreso & Expo los próximos 2 y 3 de marzo en Ifema Palacio Municipal. Esta nueva edición se centrará especialmente en potenciar el networking y el contacto personal para generar nuevas oportunidades de negocio entre los concesionarios y sus empresas proveedoras.

El lema escogido para esta edición del Congreso es #Vamos, con el que se quiere trasladar un mensaje de ánimo y fuerza a los empresarios. Asimismo, quiere simbolizar el camino que están recorriendo ya los concesionarios para protagonizar la transformación de la automoción.

Nos vemos el 2 y 3 de marzo.

Terry Fox Maratón de la esperanza

En el Día Mundial de la lucha contra el cáncer, hemos querido poner nuestro granito de arena para ayudar a concienciar  de la importancia que tienen los recursos y ayudas en la lucha para combatir esta enfermedad, y lo hacemos contando la historia de Terry Fox.

Terry Fox, era un joven deportista canadiense que practicaba baloncesto, cuando a los 18 años a causa de un osteosarcoma perdió su pierna derecha. Esto no le impidió continuar con su trayectoria deportiva, ya que en la disciplina de baloncesto en silla de ruedas conquistó tres campeonatos nacionales. Tras finalizar su tratamiento de quimioterapia después de ser operado, Fox se marcó un nuevo objetivo en su vida: quería contribuir al progreso de los avances en la lucha contra el cáncer y a la vez alentar a todos aquellos que estaban librando esta lucha contra la enfermedad.

Maratón de la esperanza

Terry se propuso correr un maratón para concienciar a la ciudadanía sobre las personas que padecen el cáncer y a la vez recaudar fondos para conseguir avances médicos. Pero no se trataba de un maratón, sino de correr todos los días 42 km con su pierna ortopédica en un trayecto que le llevase desde la costa canadiense del Atlántico hasta el Pacífico.

Recuerdo que me había prometido a mí mismo que [..] me enfrentaría cara a cara con este desafío [el de conseguir fondos para la investigación contra el cáncer] para demostrarme que soy digno de estar vivo, algo que muchas personas dan por sentado.

Fox comenzaba a correr a las cinco de la mañana, su amigo Doug conducía la caravana en la que vivían y dormían, detrás de él. Por las tardes, concedía entrevistas y daba charlas en gimnasios escolares y centros comunitarios. Mientras se dirigía a la gente, un representante de la Sociedad contra el Cáncer recogía los donativos.

La hazaña atrajo la atención de Isadore Sharp director de una gran cadena hotelera, que había perdido a un hijo por esta misma causa apenas un año antes y ofreció a Fox y Doug comida y alojamiento en los hoteles de su propiedad que se hallaran en su ruta, además de anunciar que donarían dos dólares por cada milla que Fox corriera, pidiendo en el mismo anuncio a otras 999 empresas que hicieran lo mismo, para alcanzar así diez millones de dólares.

A partir de aquí fue cuando la sociedad canadiense comienza a valorar lo que el joven estaba llegando a conseguir, no solo por su esfuerzo físico y mental, si no en la recaudación de fondos. Desde ese momento, a su llegada a las ciudades y pueblos que recorría era recibido por personalidades políticas y por la población que le aclamaba y le animaba a su paso por las calles. Ottawa ante dieciséis mil hinchas, realizó el saque de honor de la liga nacional de fútbol canadiense, mientras el público en pie le tributaba una calurosa ovación. El diario de Fox reflejaba su ilusión cada vez mayor por la recepción que había recibido y empezó a entender la gran emoción que sentían los canadienses ante sus esfuerzos.

Fox, tuvo que retirarse antes de terminar el recorrido que se había propuesto a causa de un empeoramiento de su estado de salud, pero llegó a recorrer 5373Km en 143 días, y consiguió una recaudación de 1,7 millones de dólares canadienses.

Una semana después de su retirada la televisión organizó un telemaratón para completar el objetivo de recaudación que se había propuesto el joven, la respuesta de la sociedad  hizo que en tan solo cinco horas se recaudasen diez millones más, y no quedó ahí: los donativos siguieron llegando hasta que en el mes de abril la cantidad superó los veintitrés millones de dólares.

Su legado

Hoy en día su recuerdo es motivo de orgullo para los canadienses, atribuido a su imagen de persona común que intentó una proeza notable y edificante, además de personificar entrega y perseverancia.

Su Maratón de la Esperanza cambió la percepción social de las personas con cáncer y de la forma en la que se integraban en la sociedad las personas con discapacidad, incrementando la visibilidad de estas de una forma más positiva.

Actualmente la Carrera Terry Fox es el mayor evento de un día en el mundo para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer, y ya ha logrado recaudar más de 600 millones de dólares canadienses.  Si quieres contribuir con su legado y conocer más sobre la transcendencia de su labor, mira su historia aquí.

Products

Menú