Grid

shows list of posts, pages, images, products and any custom post types!

Blog Posts

Discapacidad no: discapaCIUDAD

Noticias
0
Hay mucha legislación en materia de #accesibilidad👨‍🦽👩‍🦯, pero lo cierto es que nuestras ciudades siguen siendo un territorio hostil 🤬. ¿Para cuando facilitar la #integración real de niños y de adultos?. Hace tiempo tenemos echado el ojo a este video, es increible desde 2008, pero sigue siendo una novedad pues…

Mejores Vehículos pequeños Adaptados para viajar en Familia

Movilidad
0
El verano está llegando al final y, quizá es hora de plantearnos nuevas metas para este nuevo curso que comienza. Nuevos planes, objetivos, viajes…. Y, ¿por qué no?, ¡un coche nuevo! ¡Un coche nuevo que además me impida usar transportes compartidos y recuperar algo de mi libertad! Si tu también…

Galleries

Pages

icono rehatrans

Protegido: Área de Marcas Volkswagen

icono rehatrans

Manuales mercedes

icono rehatrans

Catálogos

icono rehatrans

Videos merces

icono rehatrans

Modelos mercedes

icono rehatrans

icono rehatrans

FAQ Postventa

icono rehatrans

FAQ Empresas

icono rehatrans

FAQ Taxi

Portfolios

Discapacidad no: discapaCIUDAD

Ideas para facilitar el uso del coche para personas de la tercera edad.

Presentamos el primer vehículo de 5 plazas que permite integrar con más facilidad la silla de ruedas en la experiencia de viaje

Como hemos cambiado, primeros coches adaptados

Tipos de adaptación de vehículos… ¿Qué es un rebaje de piso?

Mejores Vehículos pequeños Adaptados para viajar en Familia

Incertidumbre ante la vuelta al cole para niños con discapacidad

Transformación en taller vehículo adaptado con rampa

¿Qué tener en cuenta a la hora de adaptar un vehículo?

Ayudas para la compra de vehículos para personas con discapacidad

Una silla de ruedas híbrida y todoterreno que permite incorporarse

La seguridad en la transformación del vehículo adaptado

Testimonials

Hay mucha legislación en materia de #accesibilidad👨‍🦽👩‍🦯, pero lo cierto es que nuestras ciudades siguen siendo un territorio hostil 🤬. ¿Para cuando facilitar la #integración real de niños y de adultos?.

Hace tiempo tenemos echado el ojo a este video, es increible desde 2008, pero sigue siendo una novedad pues aunque ninguna de las propuestas es ni mucho menos futurista, continuamos viendo y no encontrando el reflejo en nuestras calles y edificios.

Así es como debería ser una ciudad realmente accesible… ¿Cuántos de estos elementos seguís echándo en falta en los desplazamientos del día a día?

Cuando nos hacemos mayores, es cierto que perdemos muchos reflejos,  visión, audición y poco a poco también movilidad.

Pero eso no impide que con algunos pequeños cambios, podamos o seguir conduciendo o cómo poco minimizar las dificultades de acceso, para reducir el nivel de dependencia que tenemos de otras personas

Por eso, con nuestros años de experiencia, vamos a intentar daros algunas pequeñas ideas que puedan ayudar a  mantener vuestra autonomía o la de vuestros mayores.

Maletero

Un maletero grande siempre será útil, si tenemos que guardar alguna silla de ruedas, bastón o andador.

Portón automático

Con la ayuda de un Portón automático a través de un mando a distancia, la apertura del maletero siempre puede facilitarnos muchísimo y minimizar el esfuerzo

Asidero

Parece muy sencillo y lo es. Encontrar un punto de apoyo al acceder al vehículo, hará que nos sintamos más cómodos y ágiles.

Peldaño

Un pequeño escalón situado al lateral del coche, puede mejorar mucho, ese movimiento de entrada al vehículo, que en el día a día puede resultar insalvable.

Asientos giratorios

También podemos incorporar asientos giratorios. Asientos que salen completamente hasta el  exterior y bajan hasta la altura deseada. De este modo se consigue entrar o salir del coche con menor dificultad.

Asistentes de aparcamiento o advertencia de colisión

Un vehículo con asistencia al aparcamiento puede ser fundamental para las personas de la tercera edad. Algunos de estos sistemas de estacionamiento cuentan con una cámara de 360 ​​grados para brindar una mejor visión en el momento de estacionar el coche.

Tablas de Transferencia

Otra opción es colocar una tabla de transferencia que además se puede situar tanto en el asiento del conductor como en el del copiloto. Esta se pliega o despliega según se usa y puede ser automática o no. Después de utilizarla es posible plegarla y ubicarla entre los laterales de los asientos. Son tablas cómodas para las personas mayores porque generalmente permiten hacer las transferencias sin ayuda.

Pedales invertidos

Un pedal invertido, puede darnos muchos años de conducción, si nuestro problema es de movillidad de la pierna derecha. Pues lo que haremos será conducir manejando los pedales con el pie izquierdo.

Mandos al volante

Hay distintos sistemas, pero en resumen consiste en habilitar los mandos de acelerador y/o freno al volante, para personas que ya no pueden manejar los pedales con ninguno de los pies.

Presentamos la nueva solución adaptada para el Toyota Proace City L1

Un vehículo que permite integrar más fácilmente la silla de ruedas en la experiencia de viaje

• Es el primer vehículo adaptado de 5 plazas que consigue incorporar la silla de ruedas con el resto de los viajeros sin quitar ninguno de los asientos

• El nuevo modelo ofrece flexibilidad y sencillez, además del máximo confort, con un solo gesto

Siempre buscando la mejor experiencia para el usuario, hemos adaptado el primer vehículo que permite integrar una silla de ruedas con el resto de los viajeros sin necesidad de quitar ninguno de los asientos.

Se trata del nuevo modelo Toyota Proace City L1, pensado para las familias, que ofrece el máximo confort, rapidez y sencillez en la incorporación de la silla de ruedas a través de un simple gesto: deslizando el asiento central de la línea de pasajeros hacia delante. Para quienes prefieran quitar este asiento y disponer así de un mayor espacio, la adaptación permite que el usuario realice también este cambio de manera muy fácil. Asimismo, los asientos traseros del vehículo cuentan con una anchura especial que garantiza la comodidad de todos los viajeros.

La adaptación del Toyota Proace City L1 puede configurarse de manera que se utilicen 5 plazas, 4 plazas + 1 silla de ruedas o 3 plazas + 1 silla de ruedas.

Asimismo, y para facilitar el acceso a personas con silla de ruedas, el suelo del vehículo está rebajado y cuenta con una rampa abatible, ligera y resistente, con capacidad de carga de hasta 350 kg que permite maximizar el espacio en el maletero. Gracias al sistema opcional Easyflex esta rampa queda en posición horizontal cuando no viaja el pasajero en silla de ruedas, permitiendo aprovechar toda la capacidad del maletero.

La seguridad, siempre prioritaria

La adaptación del nuevo Toyota Proace City L1 cuenta con todos los estándares de seguridad homologados, incluidos 4 retractores automáticos de acero inoxidable, así como el cinturón para el pasajero en silla de ruedas, que garantiza la máxima sujeción y seguridad para todos los ocupantes. Igualmente, se puede instalar un respaldo y reposacabezas opcionales Futuresafe situados detrás del pasajero en silla de ruedas añaden aún más seguridad y sujeción.

‼️Genial el recorte‼️

Lo que hemos cambiado desde los primeros vehículos #adaptados

Y a tí…

¿Qué te parece?

Las soluciones del mundo de la adaptación de vehículos son a menudo desconocidas para el público general. No es habitual, si cogemos a cualquiera al azar, que sepamos qué tipos de adaptaciones para viajar en silla de ruedas existen en el mercado. (más…)

El verano está llegando al final y, quizá es hora de plantearnos nuevas metas para este nuevo curso que comienza. Nuevos planes, objetivos, viajes…. Y, ¿por qué no?, ¡un coche nuevo! ¡Un coche nuevo que además me impida usar transportes compartidos y recuperar algo de mi libertad!

Si tu también estás pensando en cambiar de coche, no dejes de leer. Te hemos preparado un post con los mejores coches pequeños adaptados para viajar con la familia.

Quiero un coche adaptado, ¿qué necesito saber?

Antes de nada, deberemos ver qué tipo de necesidad tenemos. Por ejemplo, será fundamental saber donde va a querer ir sentada la persona con discapacidad. Puede haber casos donde quiera conducir el vehículo o ir de copiloto. Y también casos donde tenga que ir en la segunda fila de asientos.
También, otra duda que nos surgirá es si la persona con discapacidad es un ocupante ocasional, puesto que deberemos saber qué espacio del coche nos permitirá integrar la mejor adaptación y combinar su uso esté o no el ocupante con movilidad reducida.

En ambos casos, te invitamos a venir a nuestras instalaciones para poder conocer y probar personalmente todas las soluciones que podemos ofrecerte. Así, podrás elegir la opción que más encaje con tus necesidades particulares.

Vehículos adaptados para viajar en silla de ruedas

En este apartado trataremos acerca de las diferentes soluciones para viajar en silla de ruedas y de los mejores coches para adaptar. Aunque se trata de furgonetas, nos vamos a centrar en vehículos de tamaño más pequeño. Vehículos perfectos para uso familiar, por ciudad y por carretera.

Normalmente, para el acceso de personas con discapacidad al coche encontramos tres tipos de solución: rampas, plataformas elevadoras y asientos giratorios.

En el caso de los vehículos más pequeños, la mejor opción es la rampa trasera con rebaje de piso trasero. Así, el pasajero en silla de ruedas quedará perfectamente integrado en la segunda fila de asientos y anclado correctamente. Además, de manera opcional, podremos elegir la rampa en formato abatible, pudiendo aprovechar el espacio trasero como maletero siempre que no viaje el usuario de la silla o scooter.

Mejores vehículos pequeños para adaptar del mercado 2020

Ofrece unas altas prestaciones en un modelo compacto y con un precio bastante competitivo. Nos ofrece dos batallas; la corta nos permite diferentes configuraciones. 3+1PMR; 4+1 o 5 plazas en su batalla pequeña que es la que comentamos hoy.

Ofrecerá una mayor integración del pasajero en silla de ruedas con los asientos delanteros. La otra opción te brindará una mayor versatilidad y aprovechamiento del espacio manteniendo los asientos de origen. No dudes en consultarnos, ¡somos carroceros autorizados!

Nos ofrece una de las mecánicas más fiables del mercado a un precio muy atractivo. Además, nos ofrece una versatilidad muy útil a la hora de adaptar el vehículo. Por ejemplo, nos permitirá seleccionar asientos traseros individuales o los típicos 2+1 originales. De esta forma, si elegimos los originales, nos permitirá una configuración de 3+1PMR 4+1PMR o 5 plazas.

Nos encanta Ford porque, además, estamos auditados por ellos, lo que garantiza a nuestros clientes que la adaptación será 100% Ford.

Este modelo, similar en cuanto a diseño y prestaciones a la Citroën Berlingo, es otro clásico familiar. Ésto es debido a la gran versatilidad y espacio interior que nos ofrece. En este vehículo, el pasajero en silla podrá viajar cómodamente entre las dos plazas traseras, quedando perfectamente integrado con la familia. Igual que en su gemela Berlingo, las configuraciones serán de 3+1PMR o 5 plazas o de 4+1PMR.

Por otro lado, es un buen momento de adquirir este vehículo a precios excepcionales debido a que en unas semanas saldrá su nueva versión llamada Peugeot Rifter. ¡No lo dejes pasar!

Con un diseño súper compacto, este modelo es uno de los más elegidos por las familias a la hora de adaptar. Ésto es debido a su diseño, su versatilidad y su precio. Y, como sucede en la Connect, también podremos elegir entre tener 3+1PMR o 5 Plazas o tener 4+1PMR. Ésto dependerá de si el pasajero en silla viajará de forma ocasional o frecuente.

Este vehículo casi gemelo del Citroen Berlingo ofrece las mismas ventajas cuando hablamos de la adaptación. Con un diseño súper compacto, este modelo es uno de los más elegidos por las familias a la hora de adaptar. Ésto es debido a su diseño, su versatilidad y su precio. Y, como sucede en la Connect, también podremos elegir entre tener 3+1 PMR o 5 Plazas o tener 4+1 PMR. Ésto dependerá de si el pasajero en silla viajará de forma ocasional o frecuente.

Toyota también nos ofrece con este modelo un gran vehículo seguro donde viajar con nuestra familia. Y el precio no está nada, nada mal. Es una de las grandes elecciones para adaptar en nuestro país, ya que nos ofrece unas medidas más que suficientes para poder adaptarla al pasajero en silla de ruedas. La configuración que nos ofrece este vehículo es de 4+1PMR, el cual quedará perfectamente integrado entre las dos plazas traseras.

Dacia, perteneciente al grupo Renault, es, quizá la marca más atractiva en cuanto a precio. Y su nivel de prestaciones ha ido evolucionando hasta llegar a ofrecer equipamientos muy buenos.
Por otro lado, la Dacia Dokker nos ofrece el espacio óptimo para poder hacer la adaptación que, en Rehatrans conocemos como la “2 en 1”. Ésto es: puede ser un vehículo adaptado o un vehículo original. Todo dependerá de si va a viajar el pasajero en silla de ruedas o no. Para ello, se instala una rampa abatible que nos permitirá recuperar el piso original del vehículo después de haberle hecho el rebaje o cajeado trasero. Así, si viaja el PMR tendremos 3+1PMR y, si no viaja, 5 plazas originales con el maletero “original”. Una gran opción a gran precio para aquellos que lo quieran todo sin renunciar a nada.

Sin duda, el rebaje de piso con la rampa trasera nos ofrece una solución versátil que nos hará ganar espacio. Algo muy útil si el uso va a ser familiar.
A continuación, te dejamos el ranking de los mejores vehículos para viajar en silla de ruedas. Recordarte que en Rehatrans podrás ver y probar cada una de las soluciones que ofrecemos. Y, lo mejor, no olvides que somos carroceros autorizados y trabajamos con prácticamente todas las marcas del sector, respondiendo a todos los estándares de las mismas.
Todas ellas ofrecen 2 batallas, una corta o una larga. Pero hoy aquí os vamos a hablar de las batallas cortas. De los modelos más compactos, que permiten viajar a la familia más integrada, muy prácticos para el uso diario.

¿Conoces nuestros vehículos de Ocasión?

En nuestras instalaciones tenemos una amplia selección de vehículos nuevos de entrega inmediata ¡No dudes en pedirnos cita para acercarte a conocer y probar nuestros vehículos!

O bien, echa un ojo a otros vehículos familiares pinchando AQUI

En efecto, tras múltiples debates sobre cómo reorganizar los coles para el covid, se acerca septiembre y solo sabemos que se ha dejado todo para última hora.

Volver al cole siempre generó desasosiego, pero lo de este año no tiene precedentes.  La incertidumbre se cierne sobre las familias, y es más agravante que nunca cuando hablamos de menores con discapacidad, …rutas de transporte, uso de mascarillas, mantenimiento de las distancias de seguridad… grandes incógnitas que generan especial confusión en los centros de educación especial.

Parecía necesario una coordinación completa y consensuada con los agentes familiares y profesionales, conocedores como nadie de las carencias, necesidades y, a menudo, propuestas y soluciones para asegurar un regreso seguro y eficiente a las aulas. Pero de momento sabemos; poco o nada.

Seguiremos expectantes de instrucciones, y medidas especiales… pero lo que si parece estar muy claro… es que nos situamos simplemente ante una INCERTIDUMBRE absoluta, donde parece dificil confiar en una solución de última hora.

Nos hemos colado en el taller para grabar como nuestro compañero José Luis, ha convertido esta preciosa Citroen Berlingo en un chulísimo vehículo adaptado.

Pensado para que puedas viajar sin bajarte de la silla, y para que la entrada y salida del vehículo también sea más fácil, siempre con el máximo confort y seguridad.

¡No te puedes perder el video, donde lo transforma de arriba abajo este vehículo para ti!

Si buscas un coche adaptado para subir con mayor facilidad la silla de ruedas, este post te puede interesar.

A la hora de comprar un coche adaptado, una de las principales dudas es si viajaremos cómodos y seguros. Por ello en Rehatrans nos gusta conoceros bien, antes de ofrecerte la mejor solución adaptada!

  • Necesitamos saber si la silla es eléctrica o manual.
  • El tamaño de la familia
  • Si la persona que viaja en silla de ruedas puede mover el cuello y agachar  la cabeza
  • Altura y logitud total, sentado en la silla
  • Anchura total contando con manetas y otros elemento que sobresalgan

Pero además de estos datos iniciales, cualquiera que se haya visto ante la necesidad de comprar un vehículo adaptado, ya sabrá que el mercado ofrece muchas posibilidades para elegir vehículo. Por eso antes de hacerlo, habrá que ver las circunstancias de uso que se le van a dar al vehículo y también habría que tener en cuenta otros factores:

-El ancho de la silla de la silla de ruedas, la altura mientras se está sentado en la silla de ruedas…Este tipo de datos son esenciales. Por ejemplo, si se es alto y musculoso, seguramente una furgoneta con entrada accesible posterior debería ser la mejor de las soluciones

-Tamaño de la familia

Una familia numerosa es probable que necesite un espacio extra, quizás, una furgoneta. En cambio, para familias más pequeñas -también se debería tener en cuenta la presencia circunstancial de amigos del niño/joven- un monovolumen estaría bien.

-Grado de discapacidad

Por ejemplo, puede que tenga un grado de discapacidad que requiera de un ventilador o una sonda de alimentación… que, obviamente, también viaja en el vehículo.

-Espacio para el acompañante o cuidador (si se requiere)

Si alguno de los padres, o un cuidador, debiera prestar cuidados permanentes, sería importante que esta persona contará con un espacio junto a la persona discapacitada. Prestar estos cuidados desde el asiento anterior, puede resultar poco operativo e incómodo. Eso sí, este asiento podría ser retirado para mejorar la movilidad de la persona discapacitada… si así se necesitara.

¡No te quedes con ninguna duda!

-Pensar en el futuro

¿Si hablamos de un niño? ¿está aún en edad de crecer? La inversión de adaptar un vehículo para una persona discapacitada es alta, por lo tanto , hay que intentar  pensar en cuando el niño crezca, y evitar tener que cambiar el vehículo.

Products

Menú