Eurotaxi: una movilidad accesible y sostenible

Desde hace ya varios años, el Ayuntamiento de Madrid dispone de una importante herramienta para conseguir una movilidad accesible, y sostenible, en el sector del taxi: el Plan Madrid Taxi Accesible

Dar respuesta a las personas con discapacidad

Es éste un ,documento en el que, tratando de dar respuesta a dar respuesta a las necesidades de desplazamiento de las personas con discapacidad, se recogen una serie de iniciativas para promover e incentivar la adquisición de Eurotaxis.

Cero emisiones

Aparte de incluir convocatorias de Régimen Especial de Eurotaxi (ya ha habido dos convocatorias) con las que se pretende aumentar el número de Eurotaxis disponibles en la ciudad de Madrid, también desarrolla otras medidas de interés para el sector del taxi… como son los incentivos fiscales y subvenciones para la adquisición de vehículos poco contaminantes o Cero emisiones.

1,5 millones de euros

En total, durante este año 2017, el Ayuntamiento de ha destinado 1,5 millones de euros a subvencionar la compra de vehículos autotaxi que incorporen tecnologías y combustibles menos contaminantes, con ayudas de 3.000 euros para euros para turismos con etiqueta Cero emisiones, y para vehículos destinados a Eurotaxi con etiqueta Eco y Cero emisiones.

 

Accesibilidad con criterios medioambientales

La inclusión de este último punto en el Plan Madrid Taxi Accesible no es una curstión baladí. Y es que la optimización del servicio del taxi con criterios ambientales, así como los incentivos para el cambio de vehículos, son acciones recogidas en el Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático del ayuntamiento madrileño.

Compartir en RRSS

Post relacionados