¿Has oído hablar de Isla Mágica? Seguro que si… pero lo que quizás no sepas (si no lo has visitado) es que es un parque de atracciones que, ubicado en Sevilla para hacer las delicias de mayores de pequeños y grandes, está perfectamente adaptado a la visita de personas con discapacidad.
Para empezar, se ha diseñado un folleto (disponible en las taquillas del recinto) en el que se detallan todas las ayudas y adaptaciones que se han hecho, en el parque, para el visitante discapacitado. Además, existe un plan de evacuación para personas con discapacidad (en el caso en el que fuera necesario); hay un programa de préstamo de sillas de ruedas; y todas las atracciones tienen una entrada para el público general y otra para personas que se mueven en silla de ruedas. Además, evidentemente, de haber servicios adaptados (10, repartidos a lo largo de todo el parque), un pavimento homogéneo/antideslizante y ausencia de elementos voladizos que. ¿La principal carencia? Como casi siempre, las características de las taquillas… que, en este caso, tienen una altura no accesible de 1,30 metros.
La verdad es que el parque de atracciones Isla Mágica, levantado en lo que fue el recinto en el que se desarrolló la Expo 92, lo tiene todo para pasar un día de lo más especial. Isla Mágica está dividido en seis zonas temáticas y un parque acuático.
Mejor estar atento a la web del parque. Y es que, con cierta frecuencia, se ofrecen ofertas promocionales de entradas con descuento. Isla Mágica es un parque temático ambientado en el descubrimiento de América e inaugurado en 1997… aunque, con frecuencia, renueva sus instalaciones y atracciones.