Kiabi estrena una linea de ropa accesible para personas con discapadidad

El mundo de la moda siempre se ha visto sujeto a ciertos cánones de belleza, como todos sabéis. Y, para los que nos salimos un poquito de esos cuerpos «estándar», sabemos lo difícil que puede resultar encontrar ropa que nos guste y que nos quede bien.

 

Pero, no todo se basa en saber si encajamos en esa talla M o gastamos una XL. También hay que pensar en que no todos tenemos las mismas necesidades. Las personas no somos estándar.

Aunque hemos podido ver avances en la industria de la moda en cuanto a tallajes, queda un detalle que todavía no ha salido a palestra: el de las personas con discapacidad.

Discapacidad Vs Moda

Como decíamos, en la industria de la moda, cada vez es más común ver tallas fuera de los estándares marcados. El «loversize» y el «plus size» están a la orden del día. Pero ¿qué pasa para aquellos que, teniendo un tallaje estándar tienen unas necesidades fuera de lo normal? Estamos hablando de las personas con discapacidad.

Quizá nunca te hayas parado a pensar sobre ello, o quizá estés asintiendo con la cabeza ahora mismo. El caso es que, si ya es difícil encontrar ropa que nos siente bien y nos guste, hay que ponerse en la piel de aquellos que, además, tienen unas necesidades diferentes. 

Para poneros en situación a aquellos que desconocéis el tema, imaginaros estar buscando ropa para vuestra hija con discapacidad. Para ello, se tienen que dar varios factores. Tiene que ser fácil de poner y quitar, ya que la pequeña tiene una rigidez y falta de flexibilidad debido a su discapacidad. Tiene que estar cómoda con ella en su silla de ruedas. Tiene que poder abrocharlo y desabrocharlo estando sentada. Necesita de una tela resistente a los lavados y a los roces. Además, ha de ser suave para evitar roces en su piel. Por otro lado, ha de ser asequible económicamente hablando y, lo más importante: ha de ser de niña y a nuestra hija le tiene que gustar. El tema se complica bastante, ¿verdad?

Normalmente, las personas con discapacidad tienen pocas opciones y ninguna de ellas suele tener en cuenta sus gustos personales. O bien se utiliza ropa de adulto y grande (aunque quede como un saco), o se tira de ropa deportiva o hay que gastarse mucho diseño. Sea como sea, hace que el mundo de la moda quede lejos para las personas con discapacidad.

Kiabi y su ropa accesible para todos

Llegados a este punto, ¡toca dar la buena noticia! Como sabéis, nuestros amigos de Kiabi están muy concienciados con el tema social, hemos coincidido con ellos en varios eventos solidarios (como la carrera de ASPACE) e incluso hemos colaborado con sus llaveritos Solidarios. Y, ¡hoy nos han vuelto a sorprender!

Sabíamos que tenían una pequeña colección de ropa accesible a niños con discapacidad, la cual lanzaron el año pasado junto con la diseñadora francesa Les Loups Bleus. Bien, hoy hemos visto que, además de esta colección, ¡siguen ampliando su abanico de posibilidades incorporando nuevos productos y abriendo una línea de adultos!

Esta noticia supone un gran avance ya que, para muchos, significa poder acceder a la moda a un precio asequible. Poder elegir qué quieren llevar puesto, cómo y cuándo. Poder llevar ropa actual, ropa bonita y cómoda, ropa que poder combinar con estilo. Significa un pasito más hacia la inclusión. 

Dentro de esta gama de prendas, podemos destacar varias cualidades:

  • Diseños coloridos y actuales. Ropa diseñada para niños. Ropa pensada para adolescentes y adultos.
  • Tejidos de calidad, suaves y elásticos. Además, disponen de cierres en zonas estratégicas para facilitar la accesibilidad y ayudar a la propia autonomía del niño o adulto con discapacidad a la hora de vestirse.
  • Variedad de tallas. En niños podemos encontrar tallas desde 3 años a los 16. Y, en adultos, desde la S a la XL, lo cual hace más fácil encontrar la prenda adecuada.
  • Diseños pensados para usuarios de ortopedias, corsés o pañales, independientemente de las tallas.
  • Precios al alcance de cualquier bolsillo. Evidentemente son prendas más caras en comparación con lo que viene siendo habitual en Kiabi. Pero, debido a la calidad y cualidad de la prenda, hacen que no sean exagerados.

De momento, sólo disponible a través de su web

De momento, esta línea de ropa accesible sólo está disponible a través de su página web. Pero, desde la firma nos facilitan los envíos. Y, si tenemos un problema, también disponen de un servicio de devoluciones muy sencillo. 

Referente a las recogidas, nos ofrecen tres posibilidades gratuitas (siempre en función del importe mínimo de compra): recogida en tienda, en punto de recogida o a domicilio. Y lo mismo ocurre en las devoluciones.

Desde Rehatrans estamos muy contentos de que un grande del sector como es Kiabi haya incorporado esta gama de productos en su catálogo y os animamos a todos a echarle un ojo y a compartir entre todos aquellos a los que les pueda interesar. 

Para ver el catálogo de hombre, pincha AQUI

Para ver el catálogo de mujer, pincha AQUI

Para ver el catálogo de niños, pincha AQUI

Compartir en RRSS

Post relacionados