Discapacidad, moda y Navidad: ¿Fiesta de largo. Fiesta en casa?

Moda, discapacidad, RehatransCierto es que, aún, quedan un par de semanas para que podamos declararnos (oficialmente) en Navidad. Sin embargo, desde Rehatrans hemos pedido a diversos gurús de la moda que nos den algunos consejos para que, estás fiestas, tú, mujer con discapacidad, puedas brillar… ya sea en una elegante fiesta de coctel o, en casa, con amigos.

Y es que movilidad no es sólo poderse mover por la vida, sin barreras… sino, también, poder disfrutar de la vida, a tope (se tenga o no una discapacidad). Esperemos que estos consejos, que nos han dado a nosotros y que queremos compartir contigo, te sean de utilidad. Ahí van:

  1. Cócteles y eventos formales

Para estas ocasiones, el vestido negro y corto -el Little black dress, que dicen los americanos de EE UU- te vendrá que ni al pelo. Y es que todo el mundo, y en todas partes, asocia esta prenda a vestir con elegancia. Además, es el modo de dar realce al color, brillo y textura a  la mirada de la persona que lo viste. Sería perfecto si el vestido es de terciopelo y pudieras añadir un collar de perlas y un bolso de fiesta.moda Rehatrans discapacidad

¿Qué prefieres algo más ostentoso? Entonces, prueba con un vestido de lentejuelas, con cuello en forma de V y hechuras no demasiado ajustadas (sugerir, sin marcar). Un buen toque sería combinar con un brazalete de brillantes (eso sí, asegurándose de que el brillo del complemento sea menor que el de las lentejuelas del vestido). Para los pies, unos elegantes zapatos negros de tacón bajo serían perfectos.

  1. Una fiesta informal en casa

¿Vas a hacer una cena en casa con amigos de toda la vida? Entonces, evidentemente, no necesitas tanta formalidad. Puedes combinar lo que tienes en el armario… o aprovechar la ocasión para salir de compras… ya sea a una tienda de marca o a un mercadillo. Cierto es que los colores invernales no ayudan a la hora de expresar muchas alegrías, pero…¿Dónde quedó tu imaginación? Las combinaciones de azules marinos, burdeos, mostaza o melón te van a dar unos resultados tan audaces como sorprendentes. Para salir a la calle, o para moverte con comodidad por casa, siempre puedes optar por un sweater cachemir de manga ancha (esta prenda no te molestará, en absoluto, ya te muevas en silla de ruedas o con muletas). Además, siempre están los pantalones vaqueros, siempre el socio perfecto para estas ocasiones.rehatrans, discapacidad, moda

Para los pies, y si te mueves en silla de ruedas, aprovecha para calzar esas plataformas o esos vertiginosos zapatos de aguja. Al fin y al cabo, no vas a tener que caminar con ellos.

También puede interesarte:

-Consejos para estar guapa en silla de ruedas

-Más permiso de maternidad para las mujeres

REHATRANS

Compartir en RRSS

Post relacionados