La Alhambra accesible

La Alhambra en Silla de ruedas¿Conoces el Palacio de Carlos V, ubicado en La Alhambra de Granada? Pues, si no lo conoces y eres una persona con discapacidad, la primavera de 2016 te traerá una muy buena oportunidad para visitarlo. Y es que, por vez primera, el Patronato de la Alhambra, en colaboración con Kaleidoscope Access, y el apoyo de la revista científica digital La Ciudad Accesible, se ha preparado un completo programa de visitas culturales accesibles (e inclusivas) para todas las personas.

En concreto y, para empezar, durante los próximos meses de abril y mayo, se han preparado una serie de visitas guiadas para personas con discapacidad visual, auditiva e intelectual y cognitiva.Palacio Carlos V

Sobre las características de las visitas, serán programadas según el número de asistentes y su disponibilidad. Los grupos, de tamaño necesariamente reducido, comprenderán entre 10-15 personas incluidos los acompañantes. De esta forma, será posible disfrutar (al máximo) de los objetos y explicaciones. Además, los participantes en la actividad podrán comentar, y debatir, la visita cultural inclusiva que tendrá una duración de una hora y será totalmente gratuita.

Alhambra accesibleSe espera que más trescientas personas puedan participar de la actividad, en esta primera fase. Quien desee asistir podrá participar solicitando su inscripción a través del correo info@kaleidoscope-access.org. Antes de salir hacia Granada, te recomendamos te pases por tu taller Rehatrans y revises tu coche.

Pepe Varela

Compartir en RRSS

Post relacionados