Vuelta a España en silla de ruedas

silla de ruedas RehatransY lo hace por quinta vez. Estamos hablando de José Irala, un onubense afectado por distrofia muscular desde que tenía tres años de edad. Como sucedió en las anteriores ocasiones, Irala está recorriendo el país, sobre su silla de ruedas para reivindicar la necesidad de eliminar barreras arquitectónicas. En palabras de Irala “España no es un país accesible, falta mucho por aprender y hacer”.

Ver la silla de ruedas de José Irala es todo un espectáculo. Y es que, colocadas en un equilibrio casi imposible alrededor de su silla de ruedas, Irala porta varias maletas donde lleva todo lo que necesita: sartenes, ropa, libros o comida. En total, 25 kilos de lastre que tiene que arrastrar en sus largas etapas por las carreteras españolas.

Este onubense ha estado en todos los rincones de la geografía nacional y en algunos lugares del extranjero: Francia, Italia, Portugal, Suiza o Alemania. Su sueño ahora es poder viajar a América. José Irala vive al día, con las donaciones que recibe y la hospitalidad de los Jose-Irala sillaruedas REHATRANSayuntamientos y vecinos de los lugares que visita. Y claro, tantos kilómetros en su silla de ruedas también sirven para acumular un montón de anécdotas: robos; dos osos que se le acercaron mientras acampaba en Asturias; nevadas “no llevo cadenas” y hasta le ha dado tiempo a conocer a personalidades como Mariano Rajoy, Bertín Osborne, Isabel Pantoja, Belén Esteban o Pablo Iglesias.

Compartir en RRSS

Post relacionados