Una silla de ruedas que va a cambiar la vida de los discapacitados de África

safariseat, silla de ruedas,Rehatrans,, DiscapacidadEstá hecha de trozos de bicicleta. Además, se ensambla fácilmente, las reparaciones son baratas y, dotada de una suspensión especial, se puede circular con ella por todo tipo de terrenos. Es SafariSeat, una silla de ruedas elaborada en open source (código abierto) y que ha nacido con una clara intención: cambiar (y mejorar) las condiciones de vida de los discapacitados de África.

Ha sucedido muchas veces -y seguro que vuelve a suceder muchas más-. Y es que, para ponerse a desarrollar un nuevo proyecto, no hay nada como hacerlo desde la experiencia personal. Este es el caso de Janna Deeble, un joven de 23 años, sufrió un accidente que lo dejó en una silla de ruedas durante unos meses. Aunque la discapacidad de Janna no fuera de permanente, él, criado en Kenia, tuvo algo claro desde el principio: si el mundo ya es complicado vivido desde una silla de ruedas en países del llamado Primer Mundo, la vida de los discapacitados africanos podía ser sencillamente un infierno diario.

Barata de arreglar y manejable en cualquier terreno

E aquí dos de las peculiaridades más interesantes -y útiles- de SafariSeat. Y es que, hecha con materiales locales y partes de bicicleta, cualquiera podría arreglarla sin grandes costes ni dificultades si se rompiera. Además, esta prometedora silla de ruedas puede utilizarse para ir por cualquier tipo de terreno —por el desierto o la jungla, no solo por aceras o asfalto—. Esto es posible porque el vehículo posee un mecanismo que imita la suspensión de los coches y hace que todas las ruedas se mantengan pegadas al suelo para dar estabilidad.

safariseat, silla de ruedas,Rehatrans,, Discapacidad

En todas sus entrevistas, Janna Deeble (el inventor) repite que nunca se ha planteado hacer negocio con SafariSeat… razón por la cual el diseño de la silla, en código abierto, está a disposición de cualquiera en Internet. O sea, que cualquiera puede descargarse los planos e instrucciones de la Red. ¡Gracias Jonna!

También puede interesarte:

-Para-soccer, futbol y polio en Nigeria

-Subir el Kilimanjaro en silla de ruedas

REHATRANS

Compartir en RRSS

Post relacionados