Más de 20 años trabajando con los niños de AMEB

descarga

AMEB es la Asociación Madrileña de Espina Bífida. Antonio Gallego, un fisioterapeuta que lleva más de 20 años trabajando con los niños discapacitados de la asociación. En este video, Antonio nos explica en qué consiste su trabajo, por qué es importante facilitar atención temprana a los niños afectados de espina bífida. También nos da algunos consejos especialmente interesantes para padres y cuidadores: como conseguir que, durante los desplazamientos por carretera, la persona que viaja en silla de ruedas no vea rebajado su tono muscular, ni sufra por la aparición escaras.

La atención temprana

La terapia física, y temprana, en el caso de los niños con espina bífida, debe comenzar lo antes posible. Un fisioterapeuta, como Antonio, enseñará a los padres cómo realizar la estimulación temprana en el bebé, adiestrándolos para que ejerciten piernas y pies. También, el fisio preparará al niño (o niña) para el uso de órtesis y muletas.

https://youtu.be/yP3oTtNfz08

AMEB

La Asociación Madrileña de Espina Bífida (AMEB) es una asociación sin ánimo de lucro, creada en mayo de 1976 por un grupo de padres de niños con espina bífida. Los padres fundadores querían hacer frente a los problemas que presentaba la educación, y rehabilitación, de los niños y jóvenes afectados por esta patología.

Compartir en RRSS

Post relacionados