Niños con y sin discapacidad convivirán en un taller de robótica

Se trata de uno de los cuarenta y seis proyectos incluidos en la II Convocatoria de Actividades de Voluntariado 2017 de Fundación Telefónica

Los ciclos de cuatro talleres se desarrollan en marcos como la atención a las personas con discapacidad. En la selección de los participantes en los talleres, se ha tenido muy en cuenta la presencia del componente digital. Esto es porque la tecnología es un elemento muy importante a la hora de superar barreras.

Trabajo en equipo

Durante los talleres, niños con y sin discapacidad encontrarán potenciado sus deseos de crear, emprender y aprender por sí mismos, fortaleciendo su autoestima y habilidades personales y trabajo en equipo.

Iniciarse en la robótica

Pero no como meros usuarios o espectadores. Los participantes en los talleres lo harán como creadores de un objeto inteligente. En total, serán treinta los niños participantes. Estos, trabajarán en equipos de cuatro ó cinco, contando con dos instructores que guiarán a los participantes en el proceso de creación. Por medio del juego y ejemplos prácticos, serán capaces de realizar sus creaciones.

En un espacio de ocio de integración real, a través de estos Talleres de Robótica, se pretende contribuir al desarrollo de las competencias tecnológicas de los niños creando un espacio nuevo, no existente hasta el momento, en el que convivan niños con discapacidad intelectual con niños sin discapacidad que puedan motivarles aprendiendo juntos a desarrollar un trabajo común en equipo.

Compartir en RRSS

Post relacionados