Un paseo por el pasado minero de Linares

  1. Inicio
  2. Ocio adaptado
  3. Un paseo por el pasado minero de Linares

El Centro Interpretación del Paisaje Minero se encuentra situado en Linares (Jaén). Merece la pena pasarse por allí, sobre todo si la visita se hace en familia. Linares y su comarca tiene un pasado minero. El Centro de Interpretación del Paisaje Minero explica la actividad de las minas en Andalucía.

Para pedir información turística

Situado en el antiguo muelle de carga de la Estación de Madrid. Encontramos un recorrido expositivo que analiza la historia y el desarrollo de la actividad minera en el “Distrito Minero de Linares”. El museo cuenta con paneles explicativos, vitrinas con objetos originales y maquetas. También hay un centro de información turística, por lo que es el lugar perfecto para preparar excursiones por el territorio.

La mayor maqueta

Cinco salas transportan a aquellos que tienen la oportunidad de visitar las instalaciones hasta el pasado más reciente del municipio linarense. Una maqueta, la mayor en cuanto a dimensiones existente en España, da la bienvenida a los visitantes. En ella y a través de un sistema con láser, las personas que se acerquen hasta este espacio pueden conocer toda la información referente al Distrito Minero Linares La Carolina. Un distrito con el que se está trabajando para su declaración como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Totalmente adaptado, totalmente accesible

El colectivo Proyecto Arrayanes, una asociación local que trabaja por la protección del patrimonio minero de la zona,  fue el encargado de dotar de contenido a las instalaciones. El centro de interpretación del paisaje minero puede visitarse de lunes a domingo en horario de mañana y tarde. Y si eres una persona con discapacidad, no vas a tener ningún problema: todo el edificio está adaptado.

Compartir en RRSS

Post relacionados

Suscríbete a nuestro Blog

Subscribirse a el blog
Menú