Consejos para viajar en silla de ruedas en avión

viajar en avión en silla de ruedas RehatransA todos (o a casi todos) nos gusta viajar. Sin embargo, cuando se viaja en silla de ruedas, y se vuela en avión, las cosas pueden complicarse un poco… así que quizás sea bueno tener en cuenta algunos consejos y precauciones. De este modo, podremos evitar -en la medida de lo posible- determinados contratiempos. Aquí van algunas recomendaciones que, esperamos te sean de ayuda.

-Hay que avisar a nuestra compañía aérea o al aeropuerto de que vamos a viajar

Una vez se haya formalizado la reserva, habrá que llamar a la compañía para informar que viajamos en silla de ruedas. En el caso de los aeropuertos españoles, Aena ofrece servicio de silla de ruedas… y lo que la persona discapacitada pueda necesitar (que alguien se ocupe de las maletas, ir al servicio… Uno puede estar solo en el aeropuerto, si así lo desea. Sin embargo, para pasar el control de seguridad es imprescindible ir con alguien del personal encargado de dar la asistencia.

viajar en avión en silla de ruedas Rehatrans

-Pasar el detector

En esto puede haber diversos protocolos. Sin embargo, lo habitual es que alguien del servicio de seguridad se lleve la silla de ruedas para pasarla por el escáner… mientras la persona discapacitada permanece en una silla de ruedas que suele haber disponible en el control.

-Embarcar el primero o el último

De nuevo, hay diferentes protocolos, según las compañías. Lo más habitual es que la persona que viaje en silla de ruedas embarque el primero…aunque hay aerolíneas que tienen establecido que sea el último. Para la transferencia de la silla a la butaca del avión, y siempre que se viaje solo, serán personas de la tripulación las que hagan la transferencia. Para salir, la persona discapacitada suele ser el último pasajero en abandonar el avión.

viajar en avión en silla de ruedas Rehatrans

– ¿Dónde viaja la silla?

Viaja en la bodega, a donde la lleva alguien del personal de pasaje del avión. Siempre está el peligro de que, al llegar al destino, descarguen la maleta con el resto del equipaje… lo que puede retrasar bastante la salida del aeropuerto.

-Ir al baño

Si el discapacitado viaja sólo y en silla de ruedas, va a tener problemas. Nadie le va a ayudar… una vez dentro del aseo. Los usuarios de muletas lo tienen más fácil, pues podrán manejarse por sí mismos.

viajar en avión en silla de ruedas Rehatrans

También puede interesarte:

Consejos para viajar por carretera con una persona discapacitada

Consejos para desplazarse con seguridad en una silla de ruedas

REHATRANS

Compartir en RRSS

Post relacionados