Playas españolas accesibles

playas accesibles RehatransEn España hay casi 3.500 playas. Sin embargo, de todas ellas, tan sólo 555 (el 15,9% del total) son accesibles para las personas discapacitadas. Con respecto a dónde se encuentran el mayor número de puntos del litoral español sin barreras, Andalucía (27%) tiene el mayor porcentaje de playas accesibles, seguida de Valencia (24%), Murcia (22%) y País Vasco (22%).

En la otra parte de la clasificación, las playas gallegas tan sólo son accesibles en el 9% de los casos. Curiosamente, y pese a que Galicia no salga demasiado bien parada en esta clasificación (bien es cierto que es todo se debe, en gran parte y como también sucede con las Islas Canarias, a la complejidad de la orografía), uno de sus ayuntamientos, el de Baiona (Pontevedra), pasa por ser el más concienciado en este sentido: 4 de sus arenales están entre los 30 mejor adaptados de toda España.

palyas accesibles Rehatrans

Y es que, que no es lo mismo la gestión en un arenal salvaje que en una playa urbana, puesto que la fisonomía influye a la hora de implementar mejoras. Le siguen a Baiona, en esta clasificación, los municipios de Valencia (3) y a continuación, igualados, los de Gijón (Asturias), Algeciras (Cádiz) y Águilas (Murcia), con 2 arenales cada uno. Este estudio ha sido realizado por el buscador Playea.es.

Playas accesibles Rehatrans

Cuando podemos leer y comprobar en el listado de accesibilidad de playas, que aparece abajo y desde la peculiaridad de cada caso, nos encontramos con que, según la objetividad de los datos analizados en el estudio, vemos que las 7 playas españolas que mayor cantidad de elementos y servicios de adaptación tienen son:

  1. Playa de Granada, en Motril (Granada)
  2. Playa de Poniente, en Gijón (Asturias)
  3. Playa del Rinconcillo, en Algeciras (Cádiz)
  4. Playa de Getares, en Algeciras (Cádiz)
  5. Playa de Pinedo, en Valencia (Valencia)
  6. Gran Playa, en Santa Pola (Alicante)
  7. Playa de Levante, en Águilas (Murcia)playas_accesibles Rehatrans

Si vas a viajar a alguna de estas playas en tu coche adaptado, te aconsejamos que, antes de iniciar el viaje y durante el mismo adoptes algunas medidas para viajar cómodo y seguro. Te damos algunas ideas en este post sobre como viajar por carretera con una persona discapacitada.

También puede interesarte

Una app para el turismo adaptado

Una casa rural adaptada al borde del Mediterráneo

REHATRANS

Compartir en RRSS

Post relacionados