Una guía de accesibilidad para Madrid

madrid accesible rehatrans Es la Guía de Turismo Accesible de Madrid que, en su séptima edición, acaban de presentar PREDIF y el Ayuntamiento de Madrid. ¿El objetivo de la guía? Ayudar a visitantes discapacitados -y también a discapacitados madrileños que busquen ocio adaptado en su ciudad- a planificar sus escapadas por Madrid. Para facilitar esta tarea, los creadores y promotores de la Guía de Turismo Accesible de Madrid han optado por un formato, de fácil interpretación, que incluye comentarios prácticos y precisos sobre la accesibilidad de establecimientos y de rutas peatonales de interés turístico para conocer la ciudad. En este sentido, PREDIF ha corrido con la tarea de analizar y diagnosticar la situación de accesibilidad de la oferta turística de Madrid.

Esta Guía de Turismo Accesible de Madrid quiere responder a una de las demandas más repetidas por parte de las personas discapacitadas… y es la necesidad de recibir información actualizada, detallada y objetiva acerca de la accesibilidad de los recursos turísticos, sus características y servicios, para poder desarrollar su visita turística de una forma normal, eligiendo el establecimiento que más se adapte a sus necesidades. Por ello, la empresa Madrid Destino, Cultura, Turismo y Negocio (de la que el ayuntamiento de Madrid es propietario), ha puesto a disposición de todas las personas discapacitadas que se mueven por Madrid –residentes y visitantes– una publicación con los recursos turísticos y alojamientos accesibles de Madrid.

madrid accesible rehatrans

La Guía de Turismo Accesible de Madrid, destinada a personas con discapacidad física, visual, auditiva y cognitiva, está dividida en categorías, tipologías y ubicaciones geográficas.

Sin duda que una de las ventajas de la Guía de Turismo Accesible de Madrid es que no realiza valoraciones subjetivas del grado de accesibilidad de las propuestas de ocio que analiza. El documento se centra en describir, de forma objetiva y analítica, las características específicas de cada instalación. De este modo, cada persona podrá escoger el museo, restaurante, hotel u otro recurso que reúna unos parámetros adecuados a sus propias necesidades.

Madrid accesible Rehatrans

Este proyecto se realiza desde 2003, y la publicación puede consultarse en www.esmadrid.com y se distribuye en CD interactivo. La guía también está disponible en inglés en su 6ª edición.

La Guía de Turismo Accesible de Madrid informa sobre la accesibilidad de 171 alojamientos -de distintas categorías- y de 158 propuestas turísticas (museos, teatros, centros comerciales, recintos feriales, restaurantes…) También facilita información sobre 7 rutas peatonales, transportes, visitas guiadas, oficinas de turismo y otra información de interés para los turistas con discapacidad. Evidentemente, la información contenida en la edición de esta guía ha sido actualizada con respecto a ediciones anteriores.

vivienda-accesible

REHATRANS

También puede interesarte

La casa almeriense de John Lennon, Clint Eastwood y Brigitte Bardot accesible

Albacete Accesible, Albacete para todos

Compartir en RRSS

Post relacionados