Si estás de visita por Bilbao, además de visitar el Guggenheim y recorrer los muchos rincones de interés de una ciudad tan accesible como ésta, tienes una visita que no deberías perderte: el Aquarium de Getxo. Situado en el Puerto Deportivo El Abra, el recinto del aquarium está organizado en dos zonas de acuarios… con más de 300 especies diferentes para conocer. Una de las áreas está dedicada a los ecosistemas atlánticos; la otra, a los mares tropicales, con su gran diversidad de colores, algas, corales y peces multicolores.
En los veinticuatro acuarios del Aquarium de Getxo conviven los ejemplares más comunes del Golfo de Vizcaya con los más bellos procedentes de aguas tropicales. Para que la representación de las condiciones de vida de estos animales sea fiel a la realidad, el equipo de expertos encargados de la instalación ha reflejado (con sorprendente exactitud) los diferentes biotipos… eso sí, manteniendo, siempre, el equilibrio natural de las especies que viven en cada uno de los acuarios.
Visitando a los primos de Nemo
Como curiosidad decir que uno de los acuarios está dedicado a la reproducción. Allí se puede observar a una pareja de peces payaso, primos de los Nemo de la peli. Estos son más grandes de tamaño y de color más oscuro. ¿Su nombre? Premnas. En el panel informativo, adjunto al acuario, se explica, además del proceso reproductivo de esta especie, la importancia del trabajo de reproducción en los acuarios ayudando a conservar especies en peligro de extinción.
Itinerarios accesibles
Si se quiere hacer la visita en silla de ruedas, o se tiene algún tipo de discapacidad física, decir que no se va a encontrar ningún problema. Además de tener todas las salas accesibles, el Getxo Acuarium tiene suelos homogéneos y antideslizantes; aseo adaptado; espacio entre los expositores y acuarios para que pasen las sillas; itinerarios accesibles; ausencia de voladizos que impliquen riesgo…
También puede interesarte:
-Un café que tienes que conocer en Cartagena