El primer taxi Mercedes Vito adaptado por las calles de Barcelona

Desde esta semana ya se puede ver circulando por las calles de Barcelona el que es el primer Taxi accesible Mercedes-Benz Vito. El vehículo, entregado al taxista la semana pasada por el concesionario oficial Autolica Sant Boi, ha sido adaptado por Rehatrans. Fue hace unas semanas cuando se aprobó este modelo por parte del consistorio y se añadía al catálogo de posibles taxis accesibles homologados por el Ayuntamiento.

LEGALIZADO COMO TAXI

Esta adaptación del Mercedes-Benz Vito está especialmente concebida, y diseñada, para su uso como taxi adaptado para el transporte de personas con discapacidad. La adaptación de la unidad cumple, evidentemente, con la normativa UNE 26494 para el transporte de personas con movilidad reducida. Además, la normativa española vigente para taxi accesible (RD-1544/2007) obliga a la instalación de un respaldo y reposacabezas solidario a la estructura del vehículo, algo que también cumple este vehículo.

TODOS LOS DETALLES

Rehatrans, a la hora de adaptar la unidad del Mercedes-Benz Vito entregada en Barcelona, ha tenido en cuenta las necesidades específicas para adaptarlo al servicio del taxi. La adaptaciones realizada se trata de un rebaje de piso BST, que ofrece mínima inclinación y máxima ligereza. La rampa se puede montar opcionalmente con un sistema abatible para mayor comodidad en la carga del equipaje. Por supuesto cuenta también con un peldaño en la puerta trasera derecha de accionamiento automático que se gusrada bajo la carrocería. De este modo, se facilita la subida de pasajeros al vehículo.

Por lo demás, este Mercedes- Benz Vito mantiene el espacio de carga para el equipaje y su amplia modularidad interior, lo que permite una mejor comunicación con el pasajero en silla de ruedas, así como su mejor integración con el resto de los ocupantes del vehículo.

Compartir en RRSS

Post relacionados