100 metros, rendirse no es una opción

  1. Inicio
  2. Ocio adaptado
  3. 100 metros, rendirse no es una opción
Película 100 metros

¿Te ha pasado alguna vez que tardas más en decidirte por una película que en ver la película? Te vamos a hacer una propuesta para que esto no suceda la próxima vez. En este caso te recomendamos el film 100 metros, protagonizado por Dani Rovira, basado en la historia real de Ramón Arroyo.

SINOPSIS

Ramón, padre de familia treintañero, vive para el trabajo hasta que le diagnostican esclerosis múltiple (EM), todos los pronósticos parecen indicar que en un año no será capaz de caminar, entonces decide plantarle cara a la vida participando en la prueba deportiva más dura del planeta, la Ironman. Con la ayuda de su mujer (Alexandra Jiménez) y el gruñón de su suegro (Karra Elejalde), inicia un peculiar entrenamiento en el que luchará contra sus limitaciones, demostrándole al mundo que rendirse nunca es una opción

cartel película 100 metros
Dani Rovira y Karra Elejalde en 100 metros

Dani Rovira, se vio muy implicado con este proyecto y contactó con el protagonista real de la historia, Ramón Arroyo, para conocer de primera mano esta enfermedad neurodegenerativa, que es una gran desconocida pese a que la sufren más de 50.000 personas en España.

Ambos congeniaron desde el primer café que se tomaron junto al director Marcel Barrena; Dani le pidió a Ramón poder ser su sombra, no para hacer una “mimetización” sino para conocer la enfermedad y ver cómo es Ramón viviendo con ella a todos los niveles. Por su parte Ramón, pretendía que este proyecto sirviese para que la EM se conozca con sus luces y sus sombras. Entre ellos se ha forjado una bonita amistad, y confiesan que durante el rodaje se dieron muchos momentos mágicos.

La película se realizó con el propósito de darle visibilidad a esta enfermedad a través de la historia de superación de Ramón; creemos que Ramón ha cumplido su objetivo con creces ya que la película sobre su hazaña ha obtenido el reconocimiento de la Sociedad Española de Neurología, y además ha traspasado las fronteras de lo cinematográfico al ser premiada en la Academia Nacional de Medicina por la Sociedad Española de Neurología, en ambos casos se debe a su aportación a la divulgación de esta enfermedad.

Esperamos que a estas alturas tengas ganas de conocer el reto de Ramón, y no dudes la próxima vez que tengas que elegir pelí en casa (disponible en Netflix).

Compartir en RRSS

Post relacionados

Menú